04-12-2017 / 18:00 h EFE

El Departamento de Seguridad y la Federación Vasca de Montaña han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autoprotección entre los aficionados a las actividades relacionadas con la monte, ya que cada año hay 400 operaciones de atención a rescate a este colectivo.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el presidente de esta federación, José Ramón Alonso Rodrigo, han firmado hoy este convenio de colaboración que tendrá una vigencia de cuatro años.

Mediante este acuerdo la federación, que cuenta con más de 33.000 afiliados, pondrá sus conocimientos, medios y recursos a disposición del Gobierno Vasco para mejorar la seguridad en la montaña y prestará su asesoramiento cuando se precise su conocimiento experto, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Además la federación llevará a cabo actividades relacionadas con la concienciación y difusión de la seguridad en la montaña, ofrecerá formación técnica sobre riesgos, socorros o actuaciones seguras, colaborará en reuniones y grupos de trabajo y participará y asesorará en dispositivos en montaña a petición de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

Para el desarrollo de estas actuaciones, el Gobierno Vasco facilitará a la federación los medios materiales necesarios y financiará las actividades incluidas en el programa anual establecido al efecto.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Ejecutivo tiene entre sus objetivos la potenciación de actividades de autoprotección relacionadas con la seguridad en la montaña dado que son miles los aficionados a ella.

De hecho, todos los años se registran alrededor de cuatrocientas intervenciones relacionadas con la atención o rescate de personas accidentadas o en situación de riesgo en este medio natural.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD