04-12-2017 / 18:00 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha criticado el "feroz autoritarismo de los "políticos separatistas" de Cataluña que han querido "controlar la opinión, el derecho a la información, intentando el control también de los tres poderes del Estado".

Así lo ha resaltado en el discurso del acto de celebración del Día de la Constitución en Teruel en el que ha criticado que los políticos separatistas hayan querido controlar "el ejecutivo, el judicial y el parlamentario en un solo poder controlado por ellos".

Ha tenido también elogios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "verdaderos héroes a los que los secesionistas y separatistas quisieron echar de Cataluña", también "atacarlos mediante mentiras" mientras que los agentes se dedicaron a "garantizar los derechos y obligaciones colectivas e individuales de todos los catalanes".

El subdelegado en su alocución ha tenido un recuerdo para el Fiscal General del Estado y el Superior de Cataluña, recientemente fallecidos, y ha destacado a los representantes del Gobierno de la Nación en Cataluña, de quienes ha dicho "han sido la avanzadilla democrática del Estado en Cataluña".

De Cataluña ha dicho también que "volverá a ser una Comunidad autónoma dinámica, creadora de empleo y motor de la economía española como siempre ha sido".

Al acto han asistido distintas autoridades como el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, o la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entre otros.

Por último, el subdelegado ha recordado a los fallecidos y a los que han dado su vida por España como es habitual, para acabar el acto por el XXXIX Aniversario de la Constitución escuchando el himno nacional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD