04-12-2017 / 17:50 h EFE

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, como presidente del Consorcio de la Playa de Palma, ha firmado hoy tres convenios con empresas privadas y uno con la sociedad estatal Correos para el desarrollo de cuatro proyectos de mejora de la zona que supondrán una inversión total de unos 6 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, al acto de suscripción de los acuerdos, que prevén que casi la totalidad de los fondos para su ejecución la aporten las empresas, ha asistido también el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Uno de los proyectos, pactado con Inversiones Llaut, es la creación de un paseo para viandantes ("corredor paisajístico", según la denominación oficial) para el acceso a la playa desde la Avenida de América hasta la carretera del Arenal.

En la misma línea, Hoteles Pabisa ampliará las aceras y se suprimirán cableados aéreos en las calles Pare Bartomeu Salvà, Missió de Sant Diego, Cañas y Agustí Catany.

Por otro lado, la empresa Arenal Blau construirá una pista deportiva y un aparcamiento delante de las piscinas municipales del Arenal.

El último acuerdo del Consorcio se ha firmado con Correos para la cesión de uso de una zona en la calle Padua donde se habilitará un aparcamiento para tratar de suplir la carencia de plazas de estacionamiento en la zona.

El Govern recuerda en su comunicado que el Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma está en proceso de disolución a consecuencia del abandono de la Administración del Estado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD