04-12-2017 / 17:30 h EFE

La Cámara de Comercio de Cáceres y la entidad bancaria MicroBank han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación, a través de microcréditos, de proyectos empresariales y así potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

El acuerdo, que establece una línea de financiación de un millón de euros, está destinado a la creación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social, ha informado hoy la Cámara cacereña en una nota de prensa.

El director general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Raúl Iglesias, la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, Cristina Isabel Santos, han firmado hoy este convenio de colaboración.

Los beneficiarios de estos microcréditos, de un importe máximo de 25.000 euros, con un límite del 95% de la inversión, serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Para esto, sus proyectos deben contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Comercio.

Además, el convenio pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

La confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales, será uno de los criterios de concesión de MicroBank, el "banco social" especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank.

Así, durante el primer semestre de 2017, la entidad ha concedido en Extremadura un total de 178 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 1,9 millones de euros, a la vez que ha financiado 703 proyectos personales y familiares, por un valor de 3,8 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD