04-12-2017 / 16:39 h EFE

ELA ha exigido hoy a la Diputación de Gipuzkoa la puesta en marcha de una "oferta pública de empleo (OPE) masiva" que ponga fin a la "escandalosa interinidad" que existe en esta institución y que, a su juicio, "prefiere seguir siendo la administración más precaria de la comunidad autónoma".

ELA ha respondido así en un comunicado al portavoz de la institución foral guipuzcoana, Imanol Lasa, quien acusó a este sindicato de "bloquear" la OPE de 41 plazas aprobada por el Consejo de Gobierno Foral al interponer contra ella un recurso judicial.

Esta central ha asegurado que "es tal la obsesión de Lasa contra ELA que obvió decir que la demanda ha sido interpuesta por el comité de empresa de la Diputación de Gipuzkoa" y que "el juzgado la ha admitido a trámite" al quedar de manifiesto que la institución foral "se ha saltado la ley al no haber negociado ni acordado esta OPE".

ELA ha denunciado que a día de hoy en la Diputación hay 661 puestos de trabajo vacantes sin contar "todo el personal interino que está trabajando por programas en puestos que deberían ser de estructura".

"Desde Europa ya se ha determinado que la utilización de personal interino para cubrir todos esos puestos no es legal y que hay que hacer procesos de consolidación de empleo", ha añadido el sindicato.

Precisa además que "la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha determinado que la tasa de interinidad tiene que ser inferior al 8 %".

"La Diputación, con una tasa de interinidad escandalosa del 35 % de la plantilla, prefiere seguir siendo la administración más precaria de la comunidad autónoma y hacer caso omiso a lo que exige la ley", ha añadido.

ELA ha criticado a la institución foral por "publicar sin negociar una OPE de 41 plazas, lo que sigue dejando 620 vacantes sin consolidar, mientras que otras administraciones ya han publicado ofertas públicas de empleo para reducir su tasa de internidad".

Pone como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Bilbao, que ha publicado una OPE de 216 plazas, "acordada con ELA", para reducir la tasa de interinidad al 5 %.

ELA ha acusado al portavoz de la Diputación de Gipuzkoa de mostrar a la ciudadanía una "cara negociadora y defensora de la transparencia" mientras la "Diputación se salta la ley, aplica decisiones unilaterales y practica la imposición" como, a su juicio, ha ocurrido en las negociaciones del convenio.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD