04-12-2017 / 16:29 h EFE

El Centro de Artesanía de València ha premiado a Orfebres Peris Roca, María Teresa Miñana Mollà, Vegadènia Cooperativa y a Salsas Artesanas F.Gil, y ha reconocido el trabajo como mujer artesana de Irene Molina Pascual.

Los Premios Artesanía Comunitat Valenciana tienen como fin incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, y premiar el saber hacer de las artesanas y artesanos a través de su reconocimiento social y empresarial.

En esta edición el Premio Tradición Artesana ha sido para Orfebres Peris Roca (Lisea Orfebres SLU), el Premio Artesanía de Vanguardia para María Teresa Miñana Mollá, el Premio Producto Alimentario Artesano Tradicional ha correspondido a Vegadénia, Coop.V, el Premio Producto Alimentario Artesano Innovador a Salsas Artesanas F.Gil y el Premio Mujer Artesana a Irene Molina Pascual.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha señalado que facilitar el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados, promocionar su valor añadido y reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto son claves para fomentar la competitividad de la artesanía valenciana.

Climent, que ha participado en el acto de entrega de los premios, ha destacado que, además de la importancia económica y para el empleo que tiene la artesanía dentro del sector industrial, el impulso de los oficios artesanos también supone un estímulo para la creatividad y el mantenimiento de oficios que forman parte del patrimonio cultural y del legado histórico.

Ha recordado que este año el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana cumple 30 años y es "uno de los pilares fundamentales para difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD