04-12-2017 / 14:59 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto hoy en marcha una campaña informativa en la urbanización La Esprilla de Igollo para acabar con los vertidos incontrolados, de manera que se darán a conocer los "numerosos" servicios con los que cuenta el municipio para recoger muebles, enseres o restos de poda.

Así lo ha explicado el edil de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, en una nota en la que también ha destacado que esta iniciativa se desarrolla ante los "reiterados" casos detectados en algunos puntos de esta zona y tras las quejas de vecinos residentes en la urbanización sobre la presencia de vertidos y muebles fuera de los contenedores.

"Ante estos comportamientos incívicos reiterados hemos decidido poner en marcha una nueva campaña informativa, ya que queremos atajar estos hechos cuanto antes", ha destacado el edil.

Al respecto, Gutiérrez ha señalado que esta zona de Igollo es un lugar en el que aparecen de manera "reiterada" y con "relativa" frecuencia restos de poda o enseres que son retirados por el servicio municipal de limpieza y ha lamentado los comportamientos "incívicos" de "algunos" ciudadanos.

En la información que se repartirá a los vecinos se les solicita que no viertan residuos fuera de los contenedores y que los depositen en bolsas cerradas en el interior de los que se encuentran más cercanos a sus domicilios.

También se les recuerda que el Ayuntamiento de Camargo pone a su disposición un servicio de recogida de poda a domicilio y uno de recogida de muebles y enseres.

A ello, el concejal ha sumado el punto limpio de la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas, abierto de martes a sábado, al que se pueden llevar objetos y residuos de los que deseen deshacerse.

Asimismo, Ángel Gutiérrez ha animado a los vecinos a que colaboren con el Consistorio en la identificación de los ciudadanos que "una y otra vez" vierten los residuos, ya que la ayuda de los residentes, ha dicho, "puede contribuir a solucionar este problema definitivamente".

Además, ha resaltado que "es responsabilidad de todos" tener el municipio limpio y ha recordado la existencia de normativas municipales al respecto que, entre otras cuestiones, regulan las normas relacionadas con los residuos y vertidos y establecen el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD