04-12-2017 / 14:41 h EFE

La muestra "Dulce Tentación" llegará en su tercera edición a Ávila, con motivo del primer Año Jubilar Teresiano de la historia, para mostrar la repostería de una treintena de monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León del 8 al 10 de diciembre.

De esta manera, la capital abulense se suma a la iniciativa puesta en marcha en 2015 por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar, que este año también tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en la plaza que lleva el nombre del Legislativo de la Comunidad en Valladolid.

La presentación de esta muestra ha corrido a cargo de la presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, acompañada por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y por María Teresa Pandelet, abadesa del Convento de las Hermanas Clarisas de Ávila.

Se trata del único convento abulense que participará en "Dulce Tentación", siendo las provincias de Burgos y Palencia, con cinco conventos y monasterios cada una, las más representadas en esta tercera edición, por delante de Salamanca, Valladolid y Zamora, con cuatro en cada caso; Segovia con tres y Soria y León con dos, respectivamente.

La muestra se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en una carpa situada en la Plaza del Mercado Chico, en pleno casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, delante del Ayuntamiento de la capital abulense.

Silvia Clemente ha recordado cómo esta iniciativa surgió en 2015 para dar "más visibilidad" tanto a las Cortes autonómicas, como a los más de 300 conventos y monasterios que existen en toda la Comunidad.

De esta manera, también "se apoya a las comunidades religiosas", que tienen en la elaboración de estos deliciosos dulces artesanales, su principal fuente de ingresos.

En este sentido, ha llamado la atención sobre que estos "productos selectos y delicados", a diferencia de los industriales, tienen una fecha de caducidad mucho más corta, al no llevar colorantes ni aditivos, de ahí la necesidad de que su venta se realice en poco tiempo.

La presidenta de las Cortes ha llamado la atención sobre la importancia que esta muestra tiene para las comunidades religiosas de la Comunidad, ya que en estos seis días pueden realizar la venta de todo un año.

Sólo en la pasada edición pasaron por las inmediaciones del Legislativo autonómico unas 6.000 personas, que adquirieron todos los productos que se pusieron a la venta por parte de la treintena de conventos y monasterios representados.

Silvia Clemente también ha subrayado el crecimiento experimentado por esta iniciativa que en 2015 contó con la participación de diecinueve conventos y monasterios, mientras que en la presente edición llegarán a treinta.

Por su parte, el alcalde de Ávila ha elogiado esta idea con la que "la ciudad empieza a vivir la Navidad" y que también llevará aparejada en paralelo diecinueve actuaciones de seis corales.

La abadesa del Convento de las Hermanas Clarisas, María Teresa Pandelet, ha agradecido el "esfuerzo" de las instituciones para poner en marcha una iniciativa que sirve para "promocionar" los productos que elaboran de forma artesanal y cuya comercialización resulta "difícil por la falta de aditivos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD