04-12-2017 / 14:01 h EFE

Espacio Joven, de Santander, acogerá del 14 al 17 de diciembre el III Smart Weekend Santander, un encuentro entre profesionales del sector tecnológico, jóvenes y emprendedores para dar a conocer las oportunidades de ocio y empleo de áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o los videojuegos.

El concejal de Educación y Juventud de Santander, Daniel Portilla, ha presentado hoy el evento acompañado del colaborador en el diseño y programación de las actividades de Smart Weekend Santander Óscar Martín.

Portilla ha recordado que el proyecto conjuga "empleo, tecnología y jóvenes", "tres de los elementos claves en la política del equipo de gobierno municipal", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha asegurado también que este evento busca "apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías", que suponen "un campo de innovación social generador de nuevos nichos de empleo".

El concejal ha destacado la "apuesta por innovar y renovar" las propuestas de ocio alternativo para los jóvenes del municipio, y ha asegurado que la iniciativa supondrá para los participantes "una nueva oportunidad de tomar contacto con los nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación".

Smart Weekend Santander se celebrará el jueves 14 y viernes 15 de diciembre en horario de tarde, y el fin de semana, sábado 16 y domingo 17, habrá actividades por la mañana y por la tarde.

A lo largo de esos cuatro días, Espacio Joven acogerá charlas, talleres, demostraciones y exhibiciones sobre nuevas tecnologías y formas de empleo, de la mano de profesionales del sector.

De forma simultánea, habrá distintas actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual o una "retro máquina recreativa".

Este evento tecnológico es gratuito y está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 35 años.

Óscar Martín ha explicado que el programa de actividades arrancará el jueves con la charla "Skynet será nuestro amigo", a cargo de la arquitecta de soluciones de Microsoft Verónica Bas Cordobés.

Cuando finalice, sobre las 18.45 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Bas Cordobés, el guionista y director de cine y director ejecutivo de Creative Rainbow Consulting-R Games, Juan Antonio Pila, y el profesor e investigador del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria Andrés Iglesias.

El viernes 15, la jornada comenzará a las 17.00 horas con la charla "Ingeniería inversa: descubre los secretos de tu adversario", con el experto en ciberseguridad y habitual participante en concursos internacionales de ingeniería inversa Sergio Llata.

La tarde continuará con el taller "Seguridad ofensiva. ¡Al ataque!", impartido por el experto en ciberseguridad David Pérez Álvarez, y la actividad de "hacking ético", dirigida por el divulgador tecnológico José Carlos Gallego, "Tu WiFi es mi WiFi".

El taller "Introducción a la impresión 3D", impartido por Iberrobotics, será el sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Por la tarde se celebrarán la mesa redonda "Moda e influencers" y el taller "Crea tu media center con Raspberry Pi".

Smart Weekend Santander finalizará el domingo con una jornada "especialmente lúdica", para la que se han programado talleres, torneos y un maratón de videojuegos.

De las 11.00 a las 14.00 horas, el taller "Game Design" estará centrado en las claves del diseño de videojuegos e impartido por Concano Games; a las 17.00 horas será el taller "Creación de un videojuego en directo", con Francisco Calatayud, de Binary Box; y de las 16.00 a las 21.00 horas habrá torneos, showrooms y maratón de videojuegos, con Estela Octarina y Fuera de Juego.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD