04-12-2017 / 12:51 h EFE

Las empresa riojana Mikonos Moda y la consultoría Leivmotiv Media han patentado un escaparate virtual que permite conectar una tienda física con su página web con el fin de aumentar las ventas, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa, a cargo del ingeniero y socio de grupo Mikonos, Daniel Niño, y el gerente de Leivmotiv Media, Guillermo Rivillas.

Al acto también ha asistido la concejal de Comercio de Logroño, Pilar Montes, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, entidad que ha aportado una ayuda del 33 por ciento al total de la inversión.

Este escaparate virtual es una gran pantalla con la que se puede interactuar para acceder a la ropa que se comercializa en una tienda, ver la disposición de tallas, precios y combinaciones posibles entre varias prendas, ha explicado Rivillas.

La ventaja de este dispositivo es que se puede "visitar" la tienda cuando el establecimiento esté cerrado al público, y tras interesarse por una prenda, el cliente puede escanear con su teléfono un código QR, que dirige al usuario al apartado de ventas de la tienda virtual, ha relatado Niño.

Ha añadido que esta aplicación, que puede utilizar cualquier firma que tenga un catálogo de productos, también permite al empresario tener los albaranes digitalizados y comprobar al momento si un proveedor dispone de otras tallas para encargarlas desde la tienda, ha añadido.

Este proyecto de investigación, denominado PROESVIUR, es un prototipo que se encuentra en la fase 6 de 10, como prueba previa, por lo que buscan un socio para comercializarlo en empresas de otros sectores.

En el desarrollo esta iniciativa también ha colaborado la Universidad de La Rioja (UR), a través de uno de sus grupos de investigación, con los profesores Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Emilio Jiménez Macías, Julio Blanco, Mercedes Pérez de la Parte, Javier Bretón Rodríguez y el técnico José Manuel Sierra Soto.

Esta iniciativa ha permitido "introducir las nuevas tecnologías en un comercio tradicional", ha indicado Niño, porque ambas son "complementarias".

Por su parte, González Menorca ha resaltado que numerosas empresas de calzado se interesaron por el prototipo de este escaparate virtual en la última feria MOMAD de Madrid, por lo que ha constatado que esta patente se podría aplicar a este sector.

Este proyecto desmonta la imagen "tradicional" del comercio minorista, que también investiga y aplica proyectos de I+D+i para conseguir propuestas "novedosas", para lo que la ADER ha otorgado una subvención del 33 %, que es lo máximo.

Rivilla ha resaltado que este proyecto tecnológico está protegido con una patente y persigue atraer nuevos clientes a través de la innovación.

Mikonos cuenta en Logroño desde 2002 con dos tiendas de moda femenina de ropa y complementos en Jorge Vigón y Gran Vía y en 2014 abrieron su comercio en internet en www.tutiendamikonos.com.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD