04-12-2017 / 12:11 h EFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho hoy que está convencido de que los vecinos de la capital tinerfeña están cada vez más concienciados de que es necesario adoptar medidas para vivir en una ciudad inteligente y sostenible.

José Manuel Bermúdez, que hoy explica a promotores de proyecto estatal "Mi ciudad inteligente" las líneas de actuación de la corporación municipal en materia de innovación tecnológica y de sostenibilidad, ha manifestado que los hábitos de vida actuales son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los de hace veinte años.

El alcalde ha indicado que en la actualidad hay mejores medios de limpieza de las ciudades y también se han mejorado los sistemas de recogida de basura y de reciclaje.

Ha comentado José Manuel Bermúdez que si bien ahora se llevan a cabo acciones de mejora en los próximos contratos del servicio de basura, cuya anterior renovación se produjo hace diez años, tendrán medidas novedosas relacionadas con cuestiones como medios materiales más eficientes y menos ruidosos-

Pablo Rodríguez, promotor del proyecto "Mi ciudad inteligente" ha explicado que no se trata de mejorar la vida en las ciudades, y ha agregado que no se trata de acciones competitivas entre ciudades sino de ver qué funciona en cada una de ellas.

Los promotores de este proyecto recorrerán durante los próximos meses 81 ciudades españolas, y en el caso de Canarias además de Santa Cruz de Tenerife se trasladarán a La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD