30-11-2017 / 20:20 h EFE

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que los Premios Valores 2017 de COPE en La Rioja reconocen "a quienes mejor representan la esencia de nuestra gente y los valores que nos unen a los riojanos y nos sustentan como una comunidad próspera, competitiva y con futuro".

Ceniceros ha asistido a la entrega de estos premio del Grupo COPE, que han distinguido al Teléfono de la Esperanza en la categoría de Valones Humanos; al Grupo de Danzas de Logroño en la de Valores de la Cultura; a Comercial Oja, en la de Valores de Empresa; al periodista Ángel Expósito, en la de Valores de la Comunicación; y al cocinero Francis Paniego en la de Especial Valores .

"Todos ellos reflejan su amor por La Rioja en su vida cotidiana y contribuyen a fortalecer el potencial de futuro de nuestra región", ha indicado el presidente.

Del Teléfono de la Esperanza ha afirmado que es "una voz amiga contra la desesperación y sus voluntarios realizan una gran labor de contención emocional, empatía y escucha activa".

Ha recordado que, hace dos años, el Gobierno regional alcanzó un acuerdo para derivar determinadas llamadas a través del SOS Rioja y "juntos prestar mejor servicio a las personas que necesitan ser escuchadas, para devolverles la esperanza".

Ceniceros se ha referido a que el Grupo de Danzas de Logroño celebra este año el 75 aniversario de su fundación, motivo por el que también recibió la Medalla de La Rioja.

"Tiene a sus espaldas una tarea tan necesaria e importante como es la protección y conservación de nuestras costumbres y tradiciones", ha dicho, por lo que "estamos trabajando unidos para declarar la jota riojana Bien de Interés Cultural".

Comercial Oja, que celebra su trigésimo aniversario, es "es un referente del sector del electrodoméstico en el norte de España y todo un ejemplo de la empresa familiar riojana como generadora de empleo y bienestar colectivo".

"Uno de los retos de comunidad a los que nos enfrentamos es la falta de trabajo y, aún en tiempos de crisis, Comercial Oja ha sabido evolucionar y adaptarse para crecer", ha indicado Ceniceros en una nota tras su intervención en la gala, en la que también ha intervenido el presidente del Grupo Cope en España, Fernando Giménez Barriocanal; así como su directora en La Rioja, Ana Orúe.

Ceniceros ha recordado las ocasiones en las que el periodista Ángel Expósito ha visitado este año la comunidad riojana para "difundir la exposición La Rioja Tierra Abierta y fomentar el turismo de La Rioja, así como para inaugurar el curso de verano de la UR en Arnedo".

e él ha señalado que posee "una voz inconfundible que, a través de COPE, habla claro y defiende principios que los riojanos compartimos, como la unidad de España o la Constitución".

Respecto al cocinero Francis Paniego, quien "acaba de renovar sus tres estrellas Michelín", ha afirmado que "merece que se reconozca su buen hacer para consolidar la cocina riojana como un importante atractivo turístico y una seña de identidad de La Rioja".

Ha incidido en que los riojanos se sienten "muy identificados con los valores de trabajo, humildad y generosidad que guían a Francis y que ha aprendido de sus padres: Marisa y Félix".

 
Noticias relacionadas

  • El City arrolla al Tottenham y sigue haciendo historia

    ...victoria, los pupilos de Guardiola, quien el viernes fue nombrado mejor entrenador del mes de noviembre en Inglaterra -tercer mes consecutivo-, suman su decimosexta victoria seguida, ...

  • Coutinho lidera la goleada del Liverpool

    El brasileño Philippe Coutinho guió al Liverpool a la goleada en Bournemouth (0-4) y a recuperar el cuarto puesto de la Premier que provisionalmente le había arrebatado el Arsenal tras ganar ...

  • El 'top ten' de los hospitales españoles

    Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (8.785) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (8.678). Especialidades médicas La Clínica figura entre los diez centros mejor ...

  • Coraje y entrega para luchar contra la ELA

    ...de este, consiguió «crear valor para las empresas y la sociedad», tal como él asegura. Luzón fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica incurable, ...

  • El Barcelona logra su séptima Copa Asobal consecutiva

    El Barcelona sumó su decimotercer título de la Copa ASOBAL, el séptimo consecutivo, al vencer este domingo en la final de la vigésima octava edición al anfitrión, el Abanca Ademar de León, ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD