30-11-2017 / 13:49 h EFE

Expertos analizan las líneas de avance en cuidados en atención Primaria, el desarrollo competencial de enfermería y debaten sobre el modelo de excelencia de cuidados en el ámbito hospitalario en unas jornadas organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha inaugurado hoy las II Jornadas de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, un encuentro destinado a compartir las líneas de avance en cuidados en atención Primaria que ha servido además para divulgar el modelo de excelencia en los cuidados dentro el ámbito hospitalario del sistema público andaluz.

Este encuentro ha debatido además sobre el desarrollo competencial de los enfermeros de Andalucía y aborda retos como la cronicidad de la enfermedad o los valores de universalidad, accesibilidad, equidad y el trabajo el equipo como ejes para mejorar la atención a la ciudadanía.

Antón ha puesto en valor la orden por la que se creó, en noviembre de 2016, la categoría profesional de enfermera especialista en el ámbito de los centros sanitarios del SAS y ha adelantado que tendrá su hito con la próxima convocatoria de empleo público, que contempla más de medio centenar de plazas.

El encuentro ha abordado también el marco competencial que integra en el sistema sanitario público a las enfermeras graduadas, las enfermeras especialistas y las enfermeras de práctica avanzada.

Estas jornadas han sumado tres mesas redondas y diversos coloquios para analizar las buenas prácticas en cuidados vinculados a un proceso de renovación para avanzar hacia una atención a la demanda urgente o cuidados en zonas de desigualdad.

Los expertos en esta atención sanitaria han conocido experiencias y proyectos relacionados con la implementación de evidencias en la práctica clínica, aumento de los roles competenciales, seguridad del paciente y liderazgo en la gestión clínica y de cuidados que incorporan a las familias en la toma de decisiones.

El encuentro organizado por al EASP ha abordado de forma transversal el liderazgo de la Red de Cuidados en Internet y la apuesta de la consejería de Salud por las nuevas tecnologías como uno de los ejes claves para el avance del sistema sanitario.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD