20-11-2017 / 20:39 h EFE

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Jordi de Dalmases, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que "pese a que había grandes ciudades -optando a la sede de la EMA-, está claro, muy claro, que ha influido el entorno político para que Barcelona no haya quedado ni entre las tres finalistas".

La capital catalana ha quedado eliminada hoy en la primera vuelta de las votaciones para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, que abandonará Londres a causa del 'brexit' y cuya próxima sede se situará en Amsterdam.

Pese a que cree que el entorno político ha influido en la decisión final, Dalmases ha constatado "el gran trabajo que han hecho las tres administraciones desde hace un año para conquistar esta nominación, pero no ha sido posible".

El presidente del Colegio de Farmacéuticos ha dejado claro que "se ha trabajado codo con codo e intensamente", según asegura que ha podido comprobar personalmente.

Pese a ello, la primera valoración de Dalmases es de "tristeza, y desilusión", aunque admite: "lo esperábamos todos".

"Era una buena oportunidad para Barcelona, para el mundo científico, para el mundo del medicamento y por descontado para los farmacéuticos, a los que nos hacía mucha ilusión tener la ciencia en Barcelona", ha agregado.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos añade que, "si se dice que Barcelona reunía las condiciones -para ser sede de la EMA- seguramente es por el clúster que comporta Barcelona, la sanidad catalana y el mundo de la investigación en Cataluña que es profundo, extenso y además, está muy arraigado".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD