19-11-2017 / 16:59 h EFE

El Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) ha destacado la estrategia y las buenas prácticas de fomento del emprendimiento puestas en marcha en la Comunitat Valenciana, a través de un informe de evaluación sobre el ecosistema emprendedor de las regiones.

El presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le traslada que "el jurado delegación que viajó a la Comunitat para realizar el informe se mostró impresionado por el compromiso de la Comunitat para alcanzar los objetivos del emprendimiento juvenil".

En el año 2015 la Comunitat Valenciana fue reconocida con el premio 'Región Emprendedora Europea' (REE), y esto ha permitido que desde abril de 2016 participe, junto a otras nueve regiones europeas, en un proyecto Interreg, para el impulso del ecosistema del emprendimiento juvenil innovador.

En el informe de evaluación, resalta la amplia variedad de medidas puestas en marcha para fomentar el emprendimiento, sobre todo el de carácter social e inclusivo.

Otra de las acciones que destaca el informe es el fomento de la cooperación entre las autoridades públicas y las universidades y la sociedad civil en general, a través de un órgano, el Consejo Valenciano del Emprendedor, que no existe en ninguna otra región.

El Comité de las Regiones también evalúa muy positivamente que la estrategia de fomento del Emprendimiento de la Generalitat entre los jóvenes se haya ampliado para incluir categorías de jóvenes que no sean estudiantes universitarios que también tienen un espíritu emprendedor y un potencial empresarial, como jóvenes artesanos o jóvenes desempleados.

En este sentido, también hace un reconocimiento explícito al Plan Avalem Joves 2016-2020, que puede considerarse como un "paso clave" para alcanzar estos objetivos.

Asimismo, se destacan prácticas en materia educativa, como Aula Emprende, un programa de formación para el profesorado de las universidades y la coordinación entre el Gobierno regional y los ayuntamientos, así como entre todos los departamentos de la Generalitat que no tienen competencia directa en materia de emprendimiento.

La estrategia de la Comunitat Valenciana en materia de emprendimiento ha suscitado el interés de otras regiones europeas como Helsinki, con quien está previsto firmar un acuerdo de colaboración que incluirá el ámbito del emprendimiento, la investigación, la innovación y la educación.

El acuerdo prevé una hoja de ruta para la cooperación en Emprendimiento y 'startups' entre la Comunitat Valenciana y la región de Helsinki-Uusimaa, en la que esta región está interesada en promover en su territorio las buenas prácticas del modelo valenciano de emprendimiento e intercambiar otras.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD