15-11-2017 / 14:01 h EFE

El sindicato USO ha exigido a la Junta de Extremadura que conforme una mesa negociadora que permita acabar con la "discriminación" laboral y salarial que sufren los trabajadores de la enseñanza concertada en la comunidad autónoma.

El coordinador general de la Federación de Enseñanza de USO Extremadura, Javier Montserrat, ha anunciado que mañana está convocada frente a la Asamblea de Extremadura, en Mérida, una concentración para reivindicar el fin de esta discriminación, así como la estabilidad en los conciertos educativos.

Uno de los objetivos es la consecución de la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la concertada, ya que, según señalan, perciben un salario que representa el 80 por ciento del total de lo percibido en la pública.

"Los empleados de este área están cansados de ver como se les considera de segunda, y que solo se les iguale cuando se trata de recortar derechos", ha dicho el representante sindical.

Javier Montserrat ha recordado cómo aún no se ha devuelto a los profesionales de este área la paga extra de 2012, a diferencia de los docentes de la enseñanza pública, así como que la experiencia en la concertada no sea tenida en cuenta de la misma forma en la baremación de las oposiciones.

La enseñanza concertada también ha solicitado su inclusión en la Mesa Sectorial de Educación, pues ésta trata cuestiones relacionadas con todos los centros sostenidos con fondos públicos y que afectan directamente al sector, como son las secciones bilingües, la Ley de Convivencia Escolar o las bibliotecas escolares.

Por este motivo, USO se ha pedido que la administración y los grupos parlamentarios en la Asamblea "se tomen en serio" esta situación y se cree una mesa negociadora para la homologación laboral y salarial de la concertada.

El sindicato no descarta acciones futuras si no se abordan estas cuestiones.

USO también ha querido decir "basta" a "los sindicatos que enfrentan los modelos educativos público y concertado, así como a los partidos políticos que utilizan la educación como arma arrojadiza".

La enseñanza concertada aglutina a 2.200 docentes y 500 trabajadores de administración y servicios en Extremadura, y escolariza al 20 por ciento de la población de alumnos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD