14-11-2017 / 20:00 h EFE

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado hoy que "negociar y aprobar" los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 "significa ofrecer más oportunidades de empleo" y ha pedido "unir esfuerzos" para "impulsar la recuperación".

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo para celebrar los 25 años de la agencia de desarrollo local Inguralde, dedicada a la promoción del empleo y de la actividad económica en la localidad vizcaína.

En su intervención, el lehendakari se ha referido al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno Vasco y ha señalado que "hoy han comenzado las conversaciones" con "todos" los partidos políticos "de manera ya formal" para aprobar las cuentas.

Urkullu ha pedido poner el foco "en lo importante" y ha destacado que la economía vasca está creciendo y se está logrando superar "poco a poco" la crisis, por lo que ha considerado que es el momento "de unir esfuerzos, de alentar la recuperación".

Ha manifestado que "el objetivo central del país" es reducir la tasa de paro por debajo del 10 % y ha destacado que "el presupuesto de todas las instituciones, y también por lo tanto del Gobierno Vasco, es una herramienta para seguir avanzado" en ese objetivo.

Urkullu ha afirmado que "negociar y aprobar el presupuesto en cada institución significa ofrecer más oportunidades de empleo a este país" y ha considerado que "es el momento de unir esfuerzos por el bien común, impulsar la recuperación y crear empleo".

Ha destacado que la industria es "el eje" de la reactivación económica y de la creación de empleo y ha señalado que el presupuesto de 2018 incluye una partida de 7,4 millones de euros para extender el Parque Científico Tecnológico de Zamudio "a este entorno de Ezkeraldea y Meatzaldea".

Al acto también han acudido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo; el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales; la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y alcaldes de la comarca.

En el exterior del Teatro Barakaldo, donde se ha celebrado la gala, se han concentrado miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak para denunciar las políticas de recortes del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo.

En la gala se ha hecho un repaso por la trayectoria de Inguralde en favor del empleo y de la promoción socioeconómica de la localidad, destacando la figura de Javier Rodríguez, que se prejubiló en septiembre después de haber dirigido la entidad durante todo este tiempo.

Inguralde surgió como un servicio municipal de proximidad para ayudar a las personas en situación de desempleo durante la crisis industrial que afectó a la Margen Izquierda y desde entonces ha trabajado en la promoción del empleo y del desarrollo económico.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha agradecido el trabajo realizado durante estos 25 años por los empleados de Inguralde y ha destacado que la agencia municipal ha tenido un papel "principal" en la promoción y el desarrollo de la localidad.

Cerca de 6.500 personas pasan cada año por los servicios de Inguralde para el apoyo a las personas desempleadas, al comercio y a la empresa urbana, y para la creación de nuevas empresas, así como por sus servicios dirigidos a los consumidores y a la innovación.

Inguralde ha propiciado desde su constitución hace 25 años la creación de 1.556 empresas que han generado 585 puestos de trabajo directos, más allá de sus promotores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD