29-10-2017 / 12:40 h EFE

Comisiones Obreras de Extremadura lleva a cabo reuniones con las delegaciones autonómicas del sindicato en Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía para contribuir a la mejora de las conexiones ferroviarias entre la comunidad y sus territorios vecinos.

El responsable del Sector Ferroviario de CCOO Extremadura, Miguel Fuentes, ha explicado a Efe que con estas reuniones, entre los máximos responsables autonómicos del sindicato en estas comunidades, se busca trazar un mapa de las principales carencias y necesidades de las conexiones entre la comunidad y sus regiones vecinas.

A partir de este mapa, se pretende solicitar a las administraciones competentes las mejoras necesarias en esta infraestructura.

Fuentes ha recordado que el problema del tren extremeño no se circunscribe solo al interior de su territorio, pues existen "muchas carencias" actuales para acceder a las provincias de Toledo, Ciudad Real, Sevilla y Huelva.

Lo mismo sucede con la conexión a Salamanca desde que se suprimieron las conexiones ferroviarias en la vía de la Plata.

Por tanto, con dichos encuentros, CCOO Extremadura persigue hacer un frente común para la mejora de las conexiones ferroviarias, de las que no solo se beneficiaría la comunidad sino las regiones limítrofes. No en vano, Extremadura es territorio de paso del centro peninsular con Portugal o del noroeste con el suroeste del país.

El sindicato busca contribuir así, desde su ámbito de actuación, en esta reivindicación histórica de la región, para la que se ha constituido en Extremadura el llamado Pacto por el Ferrocarril, impulsado por la Junta y del que forma parte junto a otros agentes sociales y la patronal, entre otros.

Este Pacto ha convocado una movilización el próximo 18 de noviembre en Madrid para exigir un tren digno.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD