17-10-2017 / 17:23 h EFE

Los vecinos de Plasencia ) tendrán la oportunidad de descubrir de forma práctica cómo funcionan unos de nuestros sentidos más primitivos con el taller "Oler y saborear con el cerebro", que se desarrollará el próximo viernes, día 20.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento

Se celebrarán tres sesiones diarias, las de la mañana se llevarán a cabo en el IES Santa Bárbara y las de la tarde en la Universidad Popular Fray Alonso Fernández.

Durante el taller, un grupo de investigadores del Instituto Cajal del CSIC y de la Red Olfativa Española explicarán las bases biológicas del olfato y pondrán a trabajar las narices y cerebros de los asistentes con una serie de pruebas individuales.

Un test que determina si eres o no "supergustador", y otro para medir la memoria olfativa son algunos de los retos aromáticos que esperan a los participantes.

Según ha explicado en una nota la investigadora del Instituto Cajal del CSIC y coordinadora de la actividad, Laura Mascaraque, los olores "tienen efectos que escapan a nuestro control consciente y a menudo afectan a nuestro comportamiento".

"El olor de nuestros semejantes nos ayuda a sentir empatía y regula nuestra conducta sexual y social. Y es que cada persona tiene uno característico que está genéticamente determinado", ha subrayado.

Los tests que realicen los participantes formarán parte de un estudio que está llevando a cabo la Red Olfativa Española a nivel nacional sobre capacidad olfativa y gustativa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD