24-06-2009 / 16:00 h EFE

Según ha explicado Eduald Carbonell, vicepresidente del patronato de la Fundación Atapuerca, la visita a los yacimientos es un deseo expreso de la reina.

Este año se celebra el décimo aniversario de la creación de la Fundación Atapuerca, que tiene como objetivo difundir los hallazgos y resultados de las investigaciones vinculadas a los yacimientos, en los que se han encontrado restos de homínidos de hace más de 1,2 millones de años.

La sede de la Fundación Atapuerca lleva funcionando desde noviembre del año pasado y alberga todos los servicios administrativos, así como diversas instalaciones orientadas a la divulgación de los yacimientos.

La Reina también inaugurará el 7 de julio el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, construido en la capital burgalesa junto al Museo de la Evolución Humana y el Palacio de Congresos y Exposiciones, y ha supuesto una inversión de 36 millones de euros aportada por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El centro contará con una plantilla de unos 40 científicos que se completará en los próximos años hasta alcanzar cerca de el centenar.

El codirector del equipo científico de Atapuerca y miembro del Patronato de la Fundación Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, ha anunciado la decisión de construir una segunda sede de esta fundación en el municipio de Atapuerca.

Bermúdez de Castro ha señalado que en la actualidad se trabaja en la búsqueda de fondos para este proyecto, ya que es objetivo prioritario que esta iniciativa no suponga una rémora económica para la Fundación.

Eudald Carbonell, miembro del Patronato y del equipo científico de Atapuerca, ha detallado que el edificio que se construirá en el municipio de Atapuerca tendrá un coste de medio millón de euros y será la sede social de la fundación, mientras que el inmueble de Ibeas de Juarros se destinará a sede administrativa.

Los yacimientos de Atapuerca se ubican en los términos municipales del ayuntamiento del mismo nombre y en el de Ibeas de Juarros, donde en la actualidad se ubica la sede.

El Patronato de la Fundación Atapuerca reunido en su sede de Ibeas de Juarros (Burgos) ha mostrado también su satisfacción por los resultados económicos, ya que en 2008 con un presupuesto cercano al millón de euros, se ha obtenido un superávit cercano a los 120.000 euros.

Por otra parte mañana jueves la Fundación Atapuerca inaugurará la Exposición Fotográfica "30 años de emociones y evolución".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD