05-10-2017 / 13:23 h EFE

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha destacado la importancia de la colaboración entre la Ertzaintza y los servicios de seguridad privados, que "es hoy más importante que nunca".

Zubiaga, que ha inaugurado hoy en Bilbao el III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, ha asegurado que "no cabe ya llegar a comprender y explicar una política de seguridad pública integral y competente sin tomar en consideración lo que el sector de la seguridad privada aporta y representa".

Por ello, ha abogado por compartir objetivos y desarrollar iniciativas colaborativas desde una concepción "complementaria e integradora" en la planificación y ejecución de políticas que contribuyan "proactivamente" a la seguridad de Euskadi desde los ámbitos público y privado.

En el marco del Congreso, que se celebra bajo el lema "Seguridad, un trabajo de todos", se ha entregado un reconocimiento al Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Ertzaintza por potenciar la colaboración entre esta institución y el sector de la seguridad privada.

La jornada se ha iniciado, tras el acto de inauguración, con una exposición de Lourdes Oroz, vicepresidenta de Pribatua (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la información), sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y su impacto en la normativa actual.

El Congreso continuará esta tarde con la presentación del Centro Vasco de Ciberseguridad por su director, Javier Diéguez.

Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza; y los responsables en esta materia Manuel Yanguas (Cuerpo Nacional de Policía), José Antonio Montero (Guardia Civil) y Carles Castellano (Mossos) participarán esta tarde en una mesa redonda sobre la "visión de la administración ante la nueva normativa de Seguridad Privada".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD