25-09-2017 / 20:00 h EFE

La Mesa de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde, por consenso de los grupos políticos presentes en la reunión, los cambios de nombre de las calles que incumplían la Ley de Memoria Histórica.

Según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado, en esta reunión se ha aprobado la nueva denominación que tendrán las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica en Ciudad Real y que fueron las más votadas por los vecinos en el proceso participativo que se ha llevado a cabo.

Los grupos políticos representados en la Mesa han aprobado la nueva denominación por mayoría con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, mientras que no han asistido a la misma el Grupo Municipal Popular ni el concejal no adscrito.

De esta forma, la calle pasaje José Gutiérrez Ortega pasará a denominarse Pasaje de la Pandorga; la calle José María Aparicio Arce se llamará Manuel Herrera Piña; la plaza Fernando Merry del Val y García Zapata pasará a denominarse Plaza de Gloria Fuertes y la calle Gregorio Sánchez-Puerta se llamará Irene Villa.

También cambiará sus nombres las calle Belchite, que pasará a denominarse Emilia Pardo Bazán; la Brunete será María Zambrano; la Santa María de la Cabeza será Sara Montiel y la Simancas será Miguel Ángel Blanco, mientras que el grupo Vicente Galiana se denominará Grupo Adolfo Suárez.

En el proceso se ha establecido que cinco calles llevarían nombres de personajes femeninos, ya que las mujeres están infrarrepresentadas en el callejero.

Ahora la denominación se aprobará en un decreto del que se dará cuenta a la Junta de Gobierno Local y al Pleno Municipal.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD