14-09-2017 / 18:32 h EFE

El concejal de Regeneración Urbana de A Coruña, Xiao Varela, ha alegado hoy que el Ayuntamiento no da licencias para la construcción de pisos sociales en el Ofimático por su "empeño en cumplir la normativa urbanística con total legalidad".

En un comunicado, Varela cita lo ocurrido con el edificio Conde de Fenosa para evidenciar las "repercusiones que puede tener la gestión urbanística pasada sobre la ciudadanía".

El edil ha citado las críticas del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) "que afea" al Ayuntamiento no dar una licencia para la construcción de pisos sociales en el Ofimático, a lo que ha respondido que "la reciente noticia sobre Conde Fenosa, lo único que viene a refrendar es que las cosas, para no tener sorpresas ni consecuencias, deben ajustarse a la legalidad".

"Tienen que ir por el libro", ha remarcado Varela, que en la misma nota ha reprochado a la Xunta que pida una licencia "que incumple la propia Ley de Suelo de Galicia, ya que propone una edificabilidad irregular para 40 trasteros planteados en planta baja y que deben ser tratados como parte del aprovechamiento lucrativo de usos residenciales".

Por otro lado, ha continuado, la Xunta acordó con el Ayuntamiento, en agosto del año pasado, que no se concederían nuevas licencias en el Ofimático antes de que comenzaran las obras imprescindibles para poder dar las licencias de primera ocupación, y previamente el IGVS fue informado de las deficiencias de su proyecto a través de los técnicos municipales.

El concejal ha pedido "serenidad y calma" a las instituciones y ha subrayado que su intención es que "en esta ciudad nadie vuelva a sufrir por una actuación urbanística irregular".

"No podemos permitirnos más Condes de Fenosa", ha zanjado.

Sobre este edificio, ha dicho que el Consistorio buscará "cumplir con la legalidad y a la vez defender los intereses de la administración local y de las personas directamente afectadas".

El propio Ayuntamiento hizo público ayer que el Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de A Coruña para evitar el derribo del antiguo edificio Conde de Fenosa, modificado por una licencia urbanística ilegal en la década de 1990, por lo que el Consistorio explorará vías para exigir responsabilidades.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD