14-09-2017 / 18:31 h EFE

La portavoz del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha afirmado hoy que el gobierno local "no solo no cumple el programa electoral, ni siquiera cumple las mociones aprobadas en pleno", aludiendo a propuestas como la referente al plan sociocomunitario del barrio de Recimil.

En rueda de prensa, ha reseñado que algunas fueron "votadas a favor por Ferrol en Común", que lidera el ejecutivo municipal. "No solo se paralizó el plan que llevaba a cabo el área socialista de Bienestar, sino que no se sustituyó por nada", ha declarado.

La edil también se ha referido a "las iniciativas que lleva el PSOE a las comisiones informativas; no existe ni un solo punto cumplido por parte de FeC".

A su entender, "los únicos puntos cumplidos de los acuerdos de gobierno fueron en el primer año y por el PSOE". Por ello, ha solicitado al alcalde, Jorge Suárez, que se "pongan presupuestos encima de la mesa y que contemplen al menos las cuestiones aprobadas por la corporación; no hay excusas para no cumplirlas salvo la dejadez y la despreocupación por una ciudad que parece que no le importa".

Sestayo ha indicado que su formación "quiere que se pueda recuperar una confianza en puntos en los que hay acuerdos; exigimos a Suárez que se ponga a trabajar de forma inmediata y cumpla efectivamente, al menos, los puntos en los que hay consenso en los plenos de Ferrol, como son estas mociones del PSOE".

En su opinión, "Ferrol es una ciudad con profundas heridas sociales" y en el "ámbito de la pobreza" y que padece "situaciones complicadas con personas y colectivos con extrema vulnerabilidad".

Igualmente, ha criticado que no se desarrollen algunas de las comisiones de Bienestar Social en el consistorio, estimando que en el pasado mes de agosto se "celebró una sola comisión".

"Muchas veces no existía ningún punto relacionado con la política social, sino con otros temas", ha insistido la concejala. A este respecto, ha refrendado que su partido "tenderá la mano, siempre lo hemos dicho, tanto en materia de política social como de igualdad, temas prioritarios en nuestra ciudad; intentaremos buscar consensos una y otra vez".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD