13-09-2017 / 22:41 h EFE

Lima, 13 sep Los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y de Los Ángeles, Eric Garcetti, enviaron hoy un mensaje de confianza y seguridad a otras ciudades para que las sucedan en su aventura olímpica, una vez que se hayan celebrado los Juegos Olímpicos en la capital francesa en 2024 y en la ciudad californiana en 2028.

Una vez que el COI confirmara hoy a París y a Los Ángeles como las sedes de los Juegos del 2024 y del 2028, Garcetti aconsejó a otras ciudades en conferencia de prensa que "no tengan miedo" acoger los Juegos Olímpicos bajo el pretexto de que no serán rentables.

"Hay que adaptar los Juegos Olímpicos a la ciudad, no la ciudad a los Juegos Olímpicos. Lo que pueden demostrar París y Los Ángeles es que la mayoría de nuestras instalaciones e infraestructura ya están construida", comentó Garcetti.

El alcalde angelino abogó por que París y Los Ángeles sean la vanguardia de un cambio en los Juegos Olímpicos para que sean más sostenibles.

Destacó también la transparencia y claridad del proceso que llevará a su ciudad a acoger los terceros Juegos Olímpicos de su historia, tras los celebrados en 1932 y 1984.

Por su parte, Hidalgo valoró que el acuerdo tripartito alcanzado con el COI para que París y Los Ángeles se repartieran las sedes de 2024 y 2028 es "un camino muy innovador, que ha permitido construir confianza con los ciudadanos".

"Sabíamos que había un desafío de confianza en la opinión pública, sobre todo en Europa", dijo Hidalgo, cuya ciudad también acogerá por tercera unos Juegos Olímpicos tras los organizados en 1900 y 1924.

Hidalgo explicó que una candidatura olímpica "es muy difícil, pero merece la pena, porque uno sale más grande de esta competición".

"Hemos aprendido mucho. No conocía a la familia olímpica del COI, y he visto a personas dentro de ella que verdaderamente ven al deporte como un elemento para mejorar a la sociedad", añadió.

Ambos alcaldes prometieron que el presupuesto previsto para organizar los Juegos no se disparará en los próximos años con millonarios sobrecostes como ocurrió en Juegos anteriores, y garantizaron igualmente que no habrá instalaciones que se queden en desuso tras las competiciones deportivas.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que París y Los Ángeles son las dos mejores sedes que podía haber para los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

"Tenemos dos grande proyectos llenos de pasión por el deporte y por los Juegos Olímpicos, además de muy comprometidos con el movimiento olímpico", dijo Bach.

El alemán aseguró tanto el COI como ambas ciudades salieron ganando con el acuerdo tripartito alcanzado en julio en Lausana (Suiza).

Preguntado por la seguridad, Bach indicó que la seguridad siempre será un asunto primordial para los Juegos Olímpicos y señaló que cualquier amenaza terrorista no cambiará los planes porque sería capitular a los valores olímpicos como la diversidad, el respeto y la tolerancia.

fgg/jl

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD