11-09-2017 / 19:21 h EFE

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo (Fundamar) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Xunta de Galicia, una campaña de sensibilización sobre dispositivos de salvamento y rescate en buques pesqueros, con el fin de "potenciar la cultura preventiva en el sector y la concienciación de armadores y tripulaciones".

La iniciativa, que dará comienzo este mes de septiembre, informan sus impulsores en un comunicado, se plantea como "un mecanismo de mejora y revisión de la situación de las embarcaciones gallegas en cuanto a dispositivos de salvamento y rescate".

La misma irá dirigida a instituciones públicas, armadores, tripulantes, empresas y entidades representativas del sector pesquero gallego, y plantea el desarrollo de más de veinte acciones de sensibilización a bordo de buques para incidir en lo "indispensable" de revisar los dispositivos de salvamento y rescate.

Durante las sesiones, se hará entrega a las tripulaciones de una ficha informativa y una lista de reconocimiento, al tiempo que se difundirá el manual del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) como "documento de referencia" en prevención de riesgos en la industria pesquera.

Tras las acciones de sensibilización, se elaborará un informe de conclusiones que será presentado al público como remate final de la campaña.

Con esta iniciativa, Fundamar, compuesta de manera paritaria por la patronal Arvi y los sindicatos UGT y CCOO, continua su trabajo y "apuesta decidida por la mejora de la seguridad a bordo como factor clave para la competitividad".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD