13-08-2017 / 15:10 h EFE

El alcalde de León, Antonio Silván, ha apostado hoy por el eje logístico León-Gijón, que ha considerado fundamental para el transporte de mercancías en el cuadrante del noroeste.

El regidor ha insistido en la relación económica de Gijón y León, dos ciudades "que deben tener un papel fundamental a la hora de reclamar el desarrollo de las infraestructuras en este corredor del noroeste español para la consolidación de un eje logístico intermodal y su integración en el cuadrante logístico europeo".

Silván ha realizado estas declaraciones en la visita que ha cursado esta mañana a la Feria de Muestras de Asturias en Gijón con motivo de la celebración del 'Día de León', han informado fuentes municipales en nota de prensa.

El acto, que comenzó a las 12:00 horas y ha contado con la presencia del senador Alfonso Rodríguez-Hevia, los presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Gijón, Javier Vega y Félix Baragaño, respectivamente; la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y el diputado provincial de Turismo, Genaro Martínez.

El alcalde ha visitado el recinto ferial y el expositor que la Cámara de Comercio de León ha instalado en la muestra con el fin de incrementar y potenciar las relaciones económicas y comerciales de León y Asturias.

Silván ha destacado la importancia de la Feria de Muestras de Asturias, con "61 años de tradición y once de conmemoración del 'Día de León'.

Unas cifras que reafirman los vínculos y la realidad familiar, social y cultural de Asturias con León".

Además, el alcalde ha remarcado de forma especial el desafío que supondrá para ambas provincias la "llegada de la Alta Velocidad a Asturias, que va a beneficiar sin ningún lugar a dudas en tiempo pero también a las relaciones económicas entre Asturias y León".

Silván ha realizado también una especial mención al desafío que supone la "reapertura de la línea marítima entre Gijón y Nantes, que va a permitir una economía de costes, de mayor competitividad también para nuestras empresas del sector pizarrero y agroalimentario".

El alcalde ha destacado el compromiso con la actividad económica de la Feria de Muestras, en la que "decenas de empresarios leoneses difunden su actividad productiva en un escaparate tan importante como éste".

La 61 Feria de Muestras de Asturias (FIDMA 2017) se celebra en Gijón hasta el próximo 20 de agosto y la Cámara de Comercio de León cuenta con un expositor institucional, un escaparate para dar a conocer la tierra y sus tradiciones en fechas tan señaladas para los visitantes como Semana Santa o San Froilán.

Además, León cuenta con una gran presencia a través de numerosas empresas y expositores.

FIDMA cuenta con 600 expositores y más de 2.000 empresas.

En 2017, más de 700.000 personas visitaron sus instalaciones; este año se estima que 50.000 leoneses pasarán por estas instalaciones.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias es una de las principales citas para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad.

De ahí la estrecha colaboración del Ayuntamiento de León con la Cámara de Comercio en esta feria para estrechar las relaciones e intercambios culturales, comerciales y económicos entre Asturias y León, han agregado dichas fuentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD