13-08-2017 / 10:00 h EFE

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó el sábado violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron tres muertos y más de 20 heridos. Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

EEUU SUPREMACISTAS

Identifican como autor del atropello en Virginia a James Fields, de 20 años

Washington Las autoridades estadounidenses han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello en Charlottesville que causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos. Fields, de raza blanca, fue detenido tras arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha".

VENEZUELA CRISIS PROTESTAS

Venezuela entra en una nueva carrera electoral mientras la crisis persiste

Caracas Venezuela entró en una nueva carrera electoral tras la decisión de la Asamblea Constituyente de adelantar para octubre próximo los comicios regionales, mientras la crisis que sacude al país petrolero persiste. Los más de 500 miembros del poder originario venezolano, todos afines al chavismo gobernante, aprobaron de forma unánime convocar las elecciones en octubre para escoger gobernadores. Esos comicios debían haberse celebrado hace ocho meses y estaban programados para el 10 de diciembre.

KENIA VIOLENCIA

Feudos de oposición en Kenia recuperan la calma tras enfrentamientos mortales

Nairobi Los principales feudos de la oposición en Kenia recuperaron la calma tras violentos enfrentamientos entre Policía y manifestantes en los que murieron decenas de personas desde el pasado viernes, después de que el presidente Uhuru Kenyatta fuera reelegido entre acusaciones de amaño. Los barrios más pobres de Mathare y Kibera, dos de los principales escenarios de los enfrentamientos, no registraron episodios de violencia la pasada noche, dijeron vecinos a Efe.

VENEZUELA CRISIS

Opositores y policías se enfrentan al término de una protesta en Caracas

Caracas La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y un reducido grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana se enfrentaron este sábado en el este de Caracas, al término de dos movilizaciones en apoyo a dos alcaldes que fueron condenados a 15 meses de prisión por el Supremo. Efe constató que efectivos de la GNB y miembros del grupo conocido como "La Resistencia" se enfrentaron de forma breve tras una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones antigubernamentales, sin que se registraran heridos de gravedad.

COREA DEL NORTE CONFLICTO

China cambia a su negociador para Corea en el momento más álgido de la crisis

Pekín China retiró a su veterano negociador para la península de Corea, Wu Dawei, después de 13 años en el cargo, y sustituirlo por el diplomático Kong Xuanyou, justo cuando la región vive una grave crisis por las amenazas mutuas de bombardeos entre EEUU y Corea del Norte. Según el diario South China Morning Post, el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha anunciado aún formalmente este nombramiento pero el cambio es inminente, según han afirmado diplomáticos chinos y fuentes citadas por la prensa de Japón y Corea del Sur.

PAKISTÁN EXPLOSIÓN

Al menos 15 muertos y 25 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

Islamabad Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas el sábado en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales. La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

PERÚ MUJERES

Miles de mujeres se manifiestan en Perú para rechazar la violencia de género

Lima Miles de mujeres se manifestaron hoy en Lima y las principales ciudades de Perú para rechazar la violencia de género, que este año ha causado ya 59 víctimas mortales por feminicidio. Se trata de la segunda movilización "Ni una menos" organizada en el país por grupos sociales, feministas y colectivos de lesbianas y homosexuales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD