05-08-2017 / 13:10 h EFE

La asociación de profesores "PLIS. Educación, por favor" considera que el plan de la Conselleria de Educación de que los centros se evalúen así mismos "sólo conllevará burocracia y maquillaje de resultados".

En un comunicado, esta asociación "duda" de que el plan diseñado por la conselleria de Educación tenga éxito y mantiene que "sólo las evaluaciones externas obligatorias son el mecanismo ideal de rendición de cuentas".

"Coincidimos con la conselleria en que la autonomía de los centros debe tener como contrapartida una rendición de cuentas, pero disentimos en que una rendición de cuentas tenga que ser realizada por los propios centros, ya que ello sólo conllevará burocracia y maquillaje de resultados", augura el PLIS.

Por otra parte, la asociación no comparte el anuncio de la conselleria de que la rendición de cuentas se limite sólo a aquellos proyectos educativos que hayan recibido recursos para su ejecución, como desdobles de inglés, proyectos de innovación pedagógica, etcétera.

A su parecer, se debe "elevar el punto de mira" y extender la rendición de cuentas a "todos los programas de cada centro y basarse en resultados".

"La exigencia de transparencia de las administraciones públicas no debe tener excepción en educación: los alumnos pasan la mitad de su vida en centros escolares y la sociedad debe saber la calidad del servicio recibido", afirma el PLIS.

 
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