14-07-2017 / 16:40 h EFE

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria han renovado un acuerdo para contribuir a la formación académica de jóvenes madrileños que desean continuar con el golf de alta competición.

Este programa, que comenzó hace seis años, ya ha contado con once estudiantes que se han beneficiado de las becas suscritas entre ambas entidades, de los cuales tres integran el mundo laboral.

Los primeros en disfrutar de estas becas han sido Jorge Simón y Diego Ortega que acabaron hace dos años y pertenecen a la primera promoción, y Mario López Guapo a la segunda; los tres optaron por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y son profesionales de golf.

El mes pasado, Javier Alcalá se graduó en Administración y Dirección de Empresas.

"Yo estoy pluriempleado", comenta Jorge Simón en una nota de prensa difundida por la universidad.

Según el director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, Carlos de Corral, "el acuerdo entre ambas entidades funciona muy bien y está dando sus frutos; las becas ayudan a compaginar estudios y golf y el esfuerzo que hacen los alumnos es grande, deben estudiar mucho puesto que se obliga a todos a aprobar cada curso".

Siete jóvenes golfistas continúan formándose en las aulas de la Universidad Francisco de Vitoria: Sandro Barrio ha terminado el segundo curso de ADE y Javier Calvo primero; Manuel García de Paredes empieza en septiembre tercero del doble Grado en Biotecnología y Farmacia, y Silvia Gallego segundo.

María Cottereau hará segundo de Farmacia, Ignacio Díaz Bennassar ha finalizado el segundo curso de Periodismo, y Ana Simón empezará tercero de Comunicación Audiovisual.

Incluida en el acuerdo de colaboración entre la UFV y la Federación de Golf de Madrid está la organización de un torneo benéfico que este jueves celebró su quinta edición en el Club de Campo Villa de Madrid.

La recaudación de este evento será destinada a los proyectos solidarios 'Yo cocino empleo' y '1 Kilo de Ayuda' de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria, que ofrece a las familias apoyo, formación y orientación para encontrar trabajo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD