12-07-2017 / 14:01 h EFE

El cantante venezolano Carlos Baute actuará en Torrelavega el próximo 14 de agosto, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, en un concierto que tendrá carácter solidario, ya que toda la recaudación se entregará a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (Amat).

El concierto se desarrollará a partir de las 22.30 horas en el exterior del recinto de La Lechera, aunque desde una hora antes tras la apertura de las puertas y durante el descanso habrá la actuación del pinchadiscos torrelevaguense Carlos Revuelta.

En la presentación de la actividad, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, han destacado la relevancia de Baute en el mundo de la música latina y que su presencia en la ciudad contribuirá a enriquecer el programa de las fiestas patronales.

Por su parte, empresario Guillermo Vega, de Mouro Producciones, ha explicado que se tiene previsto distribuir unas 12.000 invitaciones para asistir al concierto de Baute, por lo que se espera una asistencia de público superior a las 8.000 personal.

Además, ha destacado que este concierto tiene lugar al día siguiente del que se celebra en el mismo recinto el ciclo de Rock en la Feria, con la presencia en Torrelavega el 11, 12 y 13 de agosto de Amaral, Barón Rojo y El Drogas, entre otros.

Respecto a la actuación de Baute, ha aclarado que las invitaciones se distribuirán a través de las empresa patrocinadoras, entre ellas El Buen Pastor que en su perfil en Facebook abrirá los el 27 y 28 de julio un periodo de solicitud de vales para canjear los dos días siguientes en una carpa que instalará en Torrelavega.

Así, los que estén en posesión de este vale obtendrán a cambio dos entradas dobles por las que deberán abonar un donativo de dos euros.

Además, durante las jornadas del 29 y 30 de julio se entregarán entradas a quienes lo soliciten en la misma carpa de Torrelavega, previo pago del donativo, hasta agotar el aforo, estando previsto también sortear 20 pases VIP.

Vega ha insistido en el carácter solidario del concierto y en destacar la labor que desarrollo Amat, que durante la actuación instalará un punto de información sobre prevención del consumo de drogas.

Por su parte, Bartolomé ha puesto en valor que se trata de "un artista de talla internacional, reconocido cantante con una relevancia y un atractivo especial", aspecto también compartido por el alcalde de la ciudad.

Carlos Baute (Caracas, 1974) acumula una trayectoria musical de más de tres décadas, ya que se inició en el mundo del espectáculo cuando era solo un adolescente.

Como cantante y compositor en solitario ha recibido dos Premios Ondas, a la mejor canción y como mejor artista latino, y ha vendido cerca de dos millones de discos en todo el mundo.

A finales de los años 90 dio el salto a Europa y comenzó a despuntar internacionalmente con su disco "Yo nací para querer", que lo catapultó a las listas de venta de numerosos países de habla hispana y le permitió abrir horizontes hasta instalarse definitivamente en España.

Con el tema "Colgando en tus manos", que interpretó junto a Marta Sánchez, consiguió el mayor de sus éxitos hasta la fecha, que vino acompañado de una gira veraniega en la que actuó ante miles de personas por todo el mundo y lo confirmó como uno de los artistas latinos más importantes.

Baute, que también ha trabajado como actor y presentador, llegará a Torrelavega con su último sencillo, "Vamo" a la calle', dentro de una gira con la que está recorriendo buena parte del territorio nacional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD