05-07-2017 / 19:00 h EFE

Alrededor de medio centenar de personas se han manifestado frente a las oficinas del Canal de Isabel II en Santa Engracia, donde tiene lugar la primera junta de accionistas tras el estallido de la operación Lezo, para pedir acabar con el "conchabeo" en la empresa pública madrileña.

Entre cánticos y gritos de "ladrones", los manifestantes han reclamado evitar la "privatización" de esta compañía con carteles con lemas como 'No a un Canal S.A. El agua pública y limpia'.

La mayoría proceden de la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II cuya portavoz, Iliana Pineda, ha lamentado que el orden del día no haya incluido nada referente a la "corrupción".

"No es normal que ese punto no esté en el orden del día después de todo lo que ha ocurrido con la operación Lezo", ha declarado a los medios.

Además, ha pedido que se audite "todo lo que ha pasado en el Canal", ya que asegura que "todas las cuentas han permitido esta corrupción y este conchabeo".

Otro de los miembros de la plataforma, Susana Gil, ha pedido que el Canal "avance en medidas de transparencia" y que haya participación ciudadana tanto en la junta de accionistas como en el consejo de administración.

Fuentes del Canal han indicado a Efe que la junta de accionistas reunida esta tarde tiene previsto aprobar las cuentas de 2016, un asunto que tenía que haberse abordado en el primer semestres del año pero que se retrasó debido a las investigaciones de la operación Lezo, a raíz de las cuales la empresa hizo dos auditorías.

Esta operación investiga entre otros asuntos la expansión del Canal en América Latina con operaciones como la compra supuestamente fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD