02-07-2017 / 18:40 h EFE

La mayoría de los comercios catalanes han abierto hoy sus puertas en el primer domingo de rebajas, con muy buena afluencia de compradores, mejor que la que registraron el primer fin de semana de rebajas del año pasado.

El presidente de la asociación de los ejes comerciales turísticos Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha explicado a Efe que se ha registrado una muy buena afluencia de compradores tanto en los centros comerciales, en algunos de los cuales ha sido complicado hoy encontrar aparcamientos libres, como en el centro de la ciudad.

La presencia de turistas ha animado las ventas en el centro de Barcelona, aunque en esta zona también ha aumentado la demanda interna en este inicio de rebajas que el sector espera que sean una de las mejores de los últimos años.

"En general, la afluencia ha sido muy buena y ya lo fue ayer, el fin de semana ha sido mejor que el del año pasado, y el tiempo también ha ayudado mucho a ello", ha señalado Jené.

Aunque estas pueden ser las últimas rebajas con una fecha clara de inicio, ya que la ley de comercio liberalizará el día en que cada comercio comience sus rebajas, Jené ha destacado que las asociaciones de comerciantes apuestan por que "siempre haya una fecha de inicio, porque no se puede perder ese efecto psicológico".

De hecho, este año algunas cadenas adelantaron el inicio de las rebajas a la segunda quincena de junio, aunque mayoritariamente se decidió empezar el día 30 de junio en lugar del tradicional 1 de julio porque era viernes, y en el inicio del fin de semana la gente se anima más a comprar.

El tiempo hoy ha facilitado las compras, ya que han bajado las temperaturas y no ha hecho el calor sofocante del mes de junio, lo que ha invitado a la gente a salir.

"En junio tuvimos un comportamiento comercial similar al de agosto, cuando las compras se concentran a primera hora de la mañana y a última de la tarde, evitando las horas centrales del día debido a las altas temperaturas", ha explicado Jené.

Muchos comercios han iniciado las rebajas con unos descuentos muy agresivos de entre el 50 y el 70 %.

La nueva ley de comercio de la Generalitat, que liberaliza las rebajas, está pendiente de aprobación y la normativa española permite hacer las rebajas cuando cada empresa quiera.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD