30-06-2017 / 13:10 h EFE

La Xunta y trece grandes empresas en Galicia han renovado esta semana su compromiso de situar a la comunidad como referente en responsabilidad social impulsando este ámbito en el tejido empresarial gallego.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo el pasado lunes una reunión en Santiago con estas trece firmas, que integran el Grupo de Representación Empresarial Gallego en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), informan hoy fuentes del departamento autonómico.

En la firma de la renovación de esta colaboración se acordó impulsar la participación en el grupo de nuevas empresas y consolidarlo dentro y fuera de Galicia.

El Gobierno gallego, pionero a nivel nacional en la apuesta por la responsabilidad social empresarial, creó en 2012 este grupo formado en la actualidad por Congalsa, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, Grupo Ingapan, Grupo Puentes, Hijos de Rivera, Inditex, Martín Códax, R, Velgalsa Eroski, Premium Mix Group y Profand.

Entre sus objetivos figuran establecer las bases para la implantación a gran escala de la RSE en las pymes; avanzar en el impulso y difusión de la RSE en la comunidad con el objetivo de alcanzar una actividad empresarial más sostenible y competitiva; o ayudar a las empresas para dar respuesta a sus retos y desafíos en este campo.

En su intervención, Conde indicó la necesidad de poner en marcha nuevas fórmulas de participación que enriquezcan la generación de conocimiento en RSE y la apuesta del Gobierno gallego por seguir manteniendo un diálogo abierto con el tejido empresarial para difundir entre la sociedad a importancia de la RSE.

La Xunta activará próximamente la Estrategia de RSE 2017-2020 de la que el conselleiro expuso sus principales líneas de actuación para situar a Galicia en el eje del avance hacia un desarrollo sostenible; favorecer una sociedad más solidaria e integradora; impulsar la competitividad de empresas y organizaciones; responder a nuevas tendencias en el campo de la sostenibilidad; y favorecer la confianza en las organizaciones públicas y privadas.

Por su parte, el grupo internacional de alimentación Calvo ha reiterado hoy en un comunicado su objetivo de seguir contribuyendo a garantizar una actividad empresarial más sostenible y competitiva en la comunidad, tras destacar su firme compromiso con la gestión ética y responsable del negocio y con la reducción de los impactos derivados de su actividad y de la de sus proveedores donde opera.

"La renovación de nuestra colaboración con el Grupo de Representación Empresarial Gallego en RSE nos permitirá seguir aportando nuestros conocimientos y nutrirnos a la vez de la experiencia de otras compañías para seguir generando valor en la sociedad", ha asegurado Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

Ejemplos del trabajo en este campo del grupo cita su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o a Forética, la verificación de sus buenas prácticas pesqueras por un tercero independiente o la verificación voluntaria de las condiciones laborales de sus barcos y sus sistemas de gestión conforme al Convenio 188 sobre Trabajos de la Pesca de la Organización Internacional del Trabajo.

Además, recuerda que Grupo Calvo fue la primera compañía española del sector de las conservas de alimentos que se adhirió a la Asociación de Comercio Exterior (FTA, por sus siglas en inglés).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD