19-06-2017 / 21:00 h EFE

hora Murcia ha pedido que se celebre una sesión "extraordinaria, urgente y monográfica" de la Comisión de Vigilancia de la Contratación acerca del contrato de Parques y Jardines tras la rotura y caída el pasado viernes de unas 12 toneladas de ramas y hojas del ficus de la plaza de Santo Domingo.

La portavoz municipal del partido, Alicia Morales, ha recordado que este servicio está gestionado por la empresa STV, sobre la que Ahora Murcia ha solicitado un total de 17 peticiones de información desde noviembre de 2015, sobre las que no ha obtenido respuesta.

Por eso, y tras el suceso ocurrido el pasado 16 de junio en la plaza de Santo Domingo, Morales ha insistido en la importancia de revisar ese contrato, ya que "los parques y jardines son una de las señas de identidad del municipio y son muy necesarios, por lo que resulta vital su correcto mantenimiento".

"Estamos asistiendo atónitos al empeño por impermeabilizar los suelos de los espacios verdes, lo que provoca la asfixia de los árboles", ha lamentado, y ha insistido en que otras actuaciones relacionadas con reposición de arbolado y mantenimiento de distintos jardines han sido también "bastante cuestionadas", al igual que "las subcontrataciones que STV realiza tanto con empresas de su grupo como con empresas externas".

Asimismo, ha recordado que hace un año el concejal de Modernización, José Guillén, anunció que iba a llevar a cabo una auditoría sobre STV y sobre el estado de los jardines, si bien no ha habido noticia alguna sobre esos trabajos.

Por otra parte, el partido ha pedido también que se convoque la Mesa del Árbol que se aprobó en pleno en septiembre de 2016 y que nunca ha llegado a reunirse, a la vez que ha exigido la "revisión en profundidad" de todos los árboles de gran porte del municipio.

Por su parte, el portavoz municipal de Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel, ha insistido en que el desplome del ficus "demuestra la importancia de controlar el estado de los árboles en el municipio", y ha advertido de que el Ayuntamiento "no puede ceñirse solo al mantenimiento de parques y jardines", sino que debe impulsar el control de los mismo a través de especialistas.

Tras el suceso, ha considerado necesario "revisar el resultado" de los informes es inspecciones a los que se somete periódicamente el ficus, y decidir si estas son suficientes para garantizar la viabilidad de los árboles y la seguridad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD