19-06-2017 / 20:01 h EFE

Esther Leira, edil de Obras del Ayuntamiento de Ferrol, ha asegurado hoy que la "larga sombra" de la ferrolana Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, planea sobre el conflicto abierto en el ejecutivo local a raíz de su salida del pleno del pasado viernes por discrepancias internas.

En declaraciones a los medios, ha sostenido que "este gobierno es una parranda" y ha aludido al daño que la parlamentaria "está haciendo a la izquierda ferrolana". Sobre el grupo del que forma parte, ha destacado que "ni siquiera es cómico".

La concejala ha considerado que "ni se habló" de una posible retirada de sus competencias en la reunión celebrada esta tarde por parte de los ediles de Ferrol en Común, en la que ha trascendido que la candidatura desarrollará este miércoles una asamblea ante dicho conflicto.

"Claro que estoy en soledad en el grupo municipal, pero no me preocupa; trabajo y defiendo los principios de Ferrol en Común, hay más vida fuera", ha valorado. Así, ha insistido en que "hay mucha ciudadanía", como también una "izquierda que salió de Ferrol en Común".

Leira ha remarcado que "no se hicieron" alianzas con fuerzas como el BNG, lo que habría lastrado la acción del ejecutivo de Jorge Suárez, y ha indicado que "solo faltaría que me cayera el muerto porque estoy haciendo cosas contra el gobierno de izquierdas".

Además, ha deslizado que "por supuesto" que "interesa" que renuncie a su acta porque "vienen otras personas" por detrás de ella en la lista de las pasadas elecciones municipales. Por otro lado, ha insistido en que "la provocación es diaria de ellos" tras habérsele dicho "que acabo de provocar una crisis".

"Si me quitan las competencias, sigo con mi acta", ha reiterado la concejala, que se mostraría dispuesta a abandonar el Ayuntamiento "si se articula" la cita de Ferrol en Común "como se tiene que articular".

Al hilo de esta cuestión, ha estimado que en su día algunos integrantes de la formación "callamos la boca porque así no revienta" y que se incumplieron "decisiones de la asamblea", como sus atribuciones dentro del organigrama municipal, "para escarnio público". En este sentido, ha declarado que no va a "permitir convocatorias irregulares" y que va a "seguir trabajando".

Tras referirse a una "situación insólita" ante la cual se siente "orgullosa de estar en solitario", ha invocado la máxima "programa, programa, programa", popularizada por Julio Anguita, exlíder de Izquierda Unida.

Leira ha agradecido el apoyo de entidades vecinales y ha admitido que sopesó "no venir; me preocupa que no hablemos de política y gestión, me parece muy grave en el ecuador del mandato". Por último, ha sugerido que analizará su futuro "con mi gente", parte de la cual "marchó de Ferrol en Común; los voy a escuchar", por lo que ha augurado "una decisión colectiva".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD