17-06-2017 / 13:10 h EFE

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha inaugurado hoy un área de aparcamiento y estancia de autocaravanas, recientemente creada por el Ayuntamiento con el fin de dotar a esta ciudad de un recurso más y de interés para su desarrollo turístico.

El área está dotada de un parking para ocho autocaravanas y para una estancia no superior a las 72 horas, y cuenta con: alumbrado, toma de luz, toma de agua limpia, toma de agua potable, desagüe para agua sucio y desagüe para agua limpia.

El primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, y el concejal de Turismo, José María Carretero, han presidido este acto junto con el presidente de la Plataforma de Autocaravanistas de España (PACA), Jesús Gallardo, y un grupo de autocaravanistas llegados de distintas comunidades, entre ellas Extremadura, y también de Portugal.

Ciria ha enmarcado esta actuación dentro de la apuesta del Gobierno local por el fomento del turismo en Jerez de los Caballeros y a fin de ofrecer un espacio adecuado para el aparcamiento y la estancia de autocaravanas en esta localidad, declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

En el mismo sentido, el concejal de Turismo ha destacado el propósito de potenciar el turismo en el municipio, al tiempo que se ha referido al auge del autocaravanismo, según recoge el Consistorio en un comunicado de prensa.

El presidente de la PACA ha mencionado que Extremadura está a la cabeza en número de áreas de autocaravanas en España, seguida de Palencia, y ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por esta iniciativa.

Gallardo ha agradecido la creación de unas instalaciones que ya se encuentran identificadas y que a través de la citada plataforma se pueden localizar por parte de cualquier autocaravanista de España o de otros países, "sirviendo además para la difusión de la historia, la cultura y la gastronomía de esta ciudad".

Ha señalado que en España existen 476 áreas de autocaravanas y que la citada plataforma, que cuenta con 1.400 personas asociadas, destina la totalidad de sus fondos a "reivindicar" el autocaravanismo en España.

El primer teniente de alcalde y el presidente de la plataforma han descubierto una placa en la citada área y también se ha hecho entrega al Ayuntamiento de un obsequio.

Los autocaravanistas han participado, a continuación, en una visita por los principales enclaves que conforman el rico patrimonio de Jerez de los Caballeros, ofrecida por la Oficina Municipal de Turismo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD