14-06-2017 / 18:50 h EFE

El director de teatro Moisès Maicas, que dirigió numerosas obras de teatro clásico y alternativo en diversas salas barcelonesas y en el festival gerundense Temporada Alta, falleció ayer a los 52 años de edad, han informado fuentes del ámbito teatral.

Nacido en Mataró (Barcelona), Moisès Maicas era hijo del también director teatral y dramaturgo Carles Maicas y compañero de la traductora Anna Soler Horta, con la que preparó numerosos montajes que presentó en espacios como La Seca Espai Brossa, el Teatre Maldà, Teatre Akadèmia, Teatre Barcelona, Mercat de les Flors o los festivales Grec de Barcelona y Temporada Alta de Girona.

Como director, Moisès Maicas destacó por su prolificidad y versatilidad, que le llevó tanto a reinventar los clásicos, y llegar a presentar un Shakespeare a ritmo de hip-hop basado en "El sueño de una noche de verano", como a montar espectáculos infantiles.

Uno de los últimos montajes que dirigió fue precisamente "Shaking Shakespeare", un espectáculo musical con composiciones inspiradas en obras y textos del autor inglés, una propuesta irreverente y provocadora con un formato próximo al cabaré.

El pasado año, Maicas dirigió a Enric Majó, en la celebración de sus 50 años en la profesión, con la obra "Una vida al teatre", de David Mamet, que se programó en el Teatre Barcelona.

El pasado mes de febrero había estrenado en el Maldà la ácida comedia "La Peggy Pickit veu la cara de Déu", escrita por Roland Schimmelpfennig, que aborda la crisis que viven dos parejas de amigos.

El autor alemán Roland Schimmelpfennig era uno de sus favoritos y había adaptado anteriormente otras obras suyas, como "El drac d'or" que presentó en 2014 en el Teatre Akadèmia.

El próximo mes de julio Maicas debía estrenar en el Grec "Poemes de l'alquimista" con la compañía "Teatre Invisible", una mirada a la obra poética, dramática y ensayística del escritor Josep Palau i Fabre con motivo del centenario del nacimiento del autor.

Las muestras de pésame por prematuro fallecimiento de Maicas se han sucedido durante el día de hoy y así el conseller de Cultura, Santi Vila, ha escrito en su cuenta de Twitter que el director "había hecho grandes cosas y estaba llamado a hacer muchas más. Un golpe para el mundo del teatro y de la cultura".

El Teatre Maldà ha tuiteado: "estamos totalmente consternados" por la muerte de Moisès Maicas en un mensaje que "queremos trasladar todo nuestro afecto a su familia y amigos".

Igualmente, el festival Temporada Alta se ha hecho eco del fallecimiento, por el que se muestran "conmovidos con la triste noticia" y recuerda que el pasado año había dirigido las obras "Pell de llarinté, cua de tiré" y "Psicosi de les 4:48".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD