12-06-2017 / 15:31 h EFE

La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián y el centro de investigación donostiarra CIC nanoGune han firmado hoy un convenio de colaboración para apoyar a empresas y emprendedores de base tecnológica.

Ambas entidades han explicado en un comunicado conjunto que a través de este acuerdo se comprometen a impulsar la transferencia hacia las empresas locales del conocimiento generado por nanoGUNE, así como a apoyar, a través de un programa específico, iniciativas emprendedoras en el ámbito de la nanotecnología.

El convenio incorpora a nanoGUNE, referente internacional en materia de grafeno, a la red de entidades que colaboran en el marco de la estrategia Connecting Talent que genera itinerarios para el desarrollo de oportunidades laborales dirigidas a jóvenes cualificados, lo que incluye también la atracción de investigadores donostiarras altamente cualificados que trabajan en el extranjero.

Además, el CIC nanoGune se suma al programa de Bonos Tecnológicos por medio del cual empresas y emprendedores pueden beneficiarse de la transferencia tecnológica del conocimiento desarrollado en este centro de investigación.

El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado el compromiso de la Concejalía de Impulso Económico por la "innovación y la investigación" como elementos clave para el desarrollo socioeconómico.

"Este acuerdo con nanoGUNE, un centro referente en una de las tecnologías y ámbitos científicos emergentes y con mayor potencial, es muy importante tanto por la relevancia de la entidad y de la disciplina como por el hecho de que se une a una ya considerable lista de centros tecnológicos que se comprometen con la ciudad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD