06-06-2017 / 16:00 h EFE

La Diputación de Badajoz y la Fundación Yehudi Menuhin España han firmado un convenio para desarrollar en el ámbito rural programas educativos para la integración social de niños desfavorecidos por medio de la cultura.

Este convenio es el primero que la fundación que lleva el nombre del violinista estadounidense firma con una diputación española.

En el acto de firma han participado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo; y el de la fundación en España, el ex ministro y exeurodiputado socialista Enrique Barón.

La fundación, que trabaja en los barrios más desfavorecidos de las ciudades, amplía ahora su ámbito de actuación al mundo rural.

Barón ha destacado el carácter europeísta de Extremadura y de la provincia pacense, como atestiguan textos de siglos atrás.

El acuerdo de cooperación incide en la realización y promoción de actividades de carácter educativo, social y cultural en la provincia pacense, fundamentalmente dirigidas a favorecer la integración de niños desfavorecidos o en situaciones de riesgo de exclusión social.

La experiencia llegará a los centros rurales agrupados de la provincia, donde a través de los valores culturales se contribuirá a "hacer buenas personas, con el fin de que estos niños puedan alcanzar sus objetivos", ha dicho Gallardo.

"Este proyecto conecta con la labor que realiza la Diputación en los pueblos para que nadie se quede atrás en innovación y cultura, con lo que se previenen así situaciones de desventaja respecto al ámbito urbano", ha comentado.

Sobre el ámbito de actuación del convenio, Barón ha defendido la labor para que niños y jóvenes de los pueblos vivan en las mismas condiciones que en el mundo urbano, "para hacer ciudadanos más libres y preparados".

Las acciones que impulsa el convenio, y que comenzarán a aplicarse el próximo curso escolar, están aún por definir en función de las necesidades que se detecten.

Yehudi Menuhin, considerado uno de los grandes violinistas del siglo XX, nació en Estados Unidos, tenía también nacionalidades suiza y británica, y era de origen ruso con ascendencia judía.

En 1991 creó la fundación que lleva su nombre, cuyos cometidos prioritarios son la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños desfavorecidos desde el arte.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD