02-06-2017 / 22:10 h EFE

La cantante italiana Raffaella Carrá ha agradecido hoy a Manuela Carmena que sea una alcaldesa que está "cerca de los ciudadanos porque así tienen que ser los políticos".

Carrá lo ha destacado así en Passione Italia, la fiesta con la que el centro cultural Conde Duque ha celebrado el día nacional de Italia en un espacio abierto a toda la ciudadanía.

En el acto, Carmena ha defendido que los "países amigos" como España e Italia deben permanecer "unidos" porque mantienen "puntos en común" como la historia, la lengua y la "alegría de vivir".

Carmena ha insistido en los puntos en común de ambos países bañados por el Mediterráneo y que comparten la "vocación de vivir con alegría".

Ha celebrado que la comunidad italiana haya decido hacer esta festividad de "puertas abiertas" porque se han empapado de la "vida en las calles y de la vida en las plazas".

"Viva Italia y viva España", ha proclamado la alcaldesa.

El acto se ha iniciado con el himno de Italia y a continuación con el español para representar "dos países unidos por muchos rasgos comunes", según los organizadores.

Cientos de personas se han reunido para disfrutar de la "esencia italia" y de su música, gastronomía y diseño.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Catania, Enzo Bianco, y el embajador italiano en España, Stefano Sannino, quien ha afirmado sentirse "muy feliz" con esta celebración donde se puede compartir "lo bueno y lo divertido" de Italia.

Asimismo, ha felicitado a la ciudad de Madrid por acoger el World Pride (orgullo gay mundial) porque está "en favor de la igualdad y el respeto de todas las personas".

La madrina del evento ha sido la cantante italiana Raffaella Carrá, que ha cantado a penas dos frases de su éxito 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', para pesar de los asistentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD