01-06-2017 / 19:01 h EFE

La Universidad Progresista de Verano de Cataluña (UPEC) debatirá sobre el nuevo papel de la izquierda en el panorama político actual con Núria Parlon (PSC), Marta Rovira (ERC), Xavier Domènec (ECP) y Anna Gabriel (CUP), en un debate titulado "L'esquerra en la cruïlla" que se celebrará el próximo 6 de julio.

Según ha informado hoy el rector de la universidad, Jordi Serrano, durante el acto de presentación de esta edición, "el conjunto de las izquierdas tiene muchos interrogantes" a los que se intentará dar respuesta con varias mesas redondas programadas del 5 al 7 de julio en la sala de actos de CCOO en Barcelona.

El primer debate del programa girará en torno a los "Desahuciados en la ciudad" y contará con la cofundadora de la PAH Lucía Delgado, la directora del observatorio DESC, Irene Escorihuela y el geógrafo Oriol Nel·lo.

Durante los tres días, también se discutirá sobre el movimiento feminista actual, la revolución Bolchevique o la elección de Donald Trump, debate que contará con la presencia del escritor Andy Robinson, autor del libro "Off The Road. Miedo, asco y esperanza en América" y llevará por título "Cuando surgen los monstruos".

A parte del debate sobre el papel político de la izquierda, el jueves 6 de julio por la tarde se celebrará la otra mesa redonda política, un cara a cara entre el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el presidente de la Fundación Irla (ERC), Joan Manuel Tresserras, titulada "Debate Republicano".

"Queremos hacer debates de fondo y no de coyuntura", ha explicado Serrano, que ha remarcado que desde la UPEC se sienten muy "orgullosos" del programa de esta edición.

Jordi Serrano ha informado de que este año la universidad premiará al colectivo "On son les dones?" que denuncian la falta de mujeres en los medios de comunicación y a la asociación FAGC que lucha por los derechos de las personas homosexuales en Cataluña.

La clausura de la Universidad de verano correrá a cargo del político y economista gallego Xosé Manuel Beiras.

Este año, la UPEC estrena un convenio firmado con el Ayuntamiento de Barcelona por el que recibirá 50.000 euros del consistorio cada edición por un periodo de tres años, que Serrano ha declarado que dará "mas profesionalidad" a la universidad.

 
Noticias relacionadas

  • El mejor verano en ventas de inmuebles desde 2008

    ...de transacciones ha aumentados durante los primeros seis meses del año y en verano esta actividad no se ha desacelerado, al contrario de lo que se puede esperar. En junio se han ...

  • El hogar de un héroe español

    ...la obra constituyente de Cádiz (1812) y volvió al régimen absolutista (1814), tocando al traste con el afán de progreso de tantos antiguos guerrilleros, entre ellos el Empecinado. Pese ...

  • Boateng ficha por tres temporadas con el Eintracht Frankfurt

    Bundesliga explicó en un comunicado que estaban buscando un centrocampista y que el jugador, de 30 años, quería regresar a Alemania. «Sabemos de la fortaleza de Kevin en el centro del campo y ...

  • Fobias caducadas

    ...resultar asombroso cuánto se parece el discurso de la izquierda gallega al ideario de Trump. Unos y otros ven gigantes donde hay molinos y pretenden ponerle puertas al campo en base a sus ...

  • Zidane: «No me quejé de los árbitros, sino de la excesiva sanción»

    , una estrategia que ha ejecutado en cada final de las tres disputadas este verano, dos de ellas en la Supercopa de España. Casemiro, Isco y Bale, que no fueron titulares ante el Barcelona, ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD