01-06-2017 / 17:51 h EFE

La división de agua de Danone invertirá 800.000 euros en el proyecto Renueva, una iniciativa pionera para reciclar los envases de plástico, latas y briks que se consumen fuera del hogar, que dará empleo a 15 personas en riesgo de exclusión social, y construirá dos plantas, una en Andalucía.

Christian Stammkoedtter, director general de Aguas Danone, que embotella y comercializa entre otras las marcas Fonvella, Lanjarón y Fonter, ha presentado hoy el proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinijove, dedicada a la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, y Ecoembes, especializada en recogida y reciclado de envases.

El proyecto contempla construir dos plantas de selección y separación de envases, una en Cataluña -están negociando con los municipios de Terrassa y Montcada i Reixac- y otra en Andalucía.

El objetivo del proyecto es "aumentar el reciclaje de los envases que se consumen fuera del hogar, dentro del compromiso social de Danone con el medio ambiente y con las personas", ha explicado Strammkoetter.

El proyecto también prevé crear una escuela de formación en reciclaje y economía circular de gestión de residuos, desarrollar una aplicación para móviles, e impulsar una campaña de sensibilización, especialmente para evitar el denominado "litrering" o abandono de residuos en espacios naturales.

Para llevar a cabo el proyecto, que se iniciará el próximo otoño, Ecoembes se encargará de la labor de concienciación y distribución de contenedores en lugares como hoteles, bares, restaurantes, cines, equipamientos deportivos, festivales y otros lugares de concurrencia pública donde se consumen envases, ha explicado el gerente de reciclado de Ecoembes, Alberto Caldeiro.

Strammkoetter ha defendido la reutilización del PET con que se fabrican las botellas de plástico para embotellar el agua y ha destacado que la calidad del plástico reciclado es "igual de buena" y protege igual el contenido.

Caldeiro ha resaltado que España está entre los países europeos que más reciclan, en torno al 76% de los envases, pero todavía queda por hacer, sobre todo en la concienciación "de que cuando se sale de casa, también se tiene que reciclar".

El presidente de la Fundación Trinijove, Ignasi Parody, ha agradecido que Danone haya pensado en ellos para llevar a cabo el proyecto Renueva "de creación de puestos de trabajo y cursos de formación entre aquellas personas que se encuentran con dificultades para incorporarse al mercado laboral".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD