26-01-2010 / 23:10 h EFE

"El presidente Fernández, el presidente Colom, yo también voy a hacerlo, vamos a ir a la embajada de Brasil, si está abierto el acceso, para acompañar al presidente Zelaya para que se traslade al aeropuerto internacional", dijo Lobo en una conferencia de prensa.

"Si está despejado, yo voy también", insistió Lobo bromeando ante la posibilidad de que surjan problemas logísticos por eventuales aglomeraciones de personas en las inmediaciones de la embajada de Brasil, donde Zelaya se encuentra encerrado desde el 21 de septiembre pasado, cuando regresó clandestinamente al país.

El presidente electo llegó a un acuerdo con Fernández para que Zelaya pudiera obtener un salvoconducto una vez que Lobo asumiera la Presidencia del país, mañana miércoles, de forma que el derrocado mandatario, que es acusado por la justicia hondureña, pudiera abandonar la sede diplomática.

Lobo reivindicó la necesidad de dar una salida del país a Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

"¿Se imaginan empezar un Gobierno con un presidente en una embajada?, ¿ahí, encerrado? No es justo y no es digno para un presidente", dijo.

Además, aseguró que el contenido del salvoconducto que firmará para la salida de Zelaya fue acordado con las autoridades judiciales y el Ministerio Público para que cumpla todas las exigencias legales del país.

"Me reuní con el fiscal general del Estado (Luis Rubí), el fiscal adjunto (Roy Urtecho) y dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y ellos han preparado la forma en que se va a emitir el salvoconducto, igual que el Congreso tiene conocimiento de lo que se firmó", dijo Lobo.

"Mi deber es hacer todo lo que sea necesario por darle paz a la nación, no estamos haciendo nada ilegal", dijo.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado, Zelaya fue acusado por la Justicia hondureña de delitos políticos y comunes relacionados con su gestión de Gobierno y con la consulta que quería organizar para la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que había sido declarada ilegal por varias instituciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD