12-05-2017 / 13:00 h EFE

La consejera de Familia, Alicia García, que ha inaugurado hoy en Valladolid la final del programa 'SPINUP CyL' de entrenamiento del espíritu emprendedor ha asegurado que el objetivo de la Junta es fomentar un "ecosistema emprendedor" para que Castilla y León sea "una comunidad innovadora".

"Emprender es apostar al todo o nada, no es un camino de rosas porque puede haber muchos obstáculos, pero la Junta apoya la innovación porque queremos convertir Castilla y León en una tierra de emprendedores", ha asegurado García que ha aludido a la Lanzadera Financiera y a la simplificación administrativa para facilitar el camino de los que empiezan.

La consejera de Familia ha agregado que los jóvenes y la promoción del emprendimiento son una "prioridad clara" para la Junta, por lo que se lleva años incorporando el espíritu emprendedor al sistema educativo y se sigue impulsando esa simplificación administrativa para que cada vez haya menos trabas.

Además, García ha destacado las políticas activas de empleo dirigidas a los jóvenes con la Estrategia de Impulso Joven 20/20, aprobada por la Junta hace unos meses y que tiene como prioridades el empleo y la atracción y retención del talento joven, o las líneas para facilitar el empleo y la formación de los jóvenes con ayudas para aquellos que quieran optar por el emprendimiento dentro del Plan de Empleo Joven y del programa de Garantía Juvenil.

La consejera ha señalado también que en este contexto de generación de oportunidades de empleo y de impulso del emprendimiento se encuentra este programa 'SPINUP CyL', promovido por la Junta en colaboración con la Fundación Junior Achievement con una triple finalidad: formativa a corto plazo para "aprender a emprender", de impulso del autoempleo a corto y a medio plazo y, a medio y largo plazo, de retener el talento joven.

Este programa, que ha vivido hoy su fase final en el Centro Miguel Delibes de Valladolid, ha contado con la participación de las nueve provincias de la Comunidad a través de más de 300 jóvenes estudiantes, más de 25 centros educativos y cuatro universidades, más de 45 profesores y 50 voluntarios implicados, además de más de 25 empresas y emprendedores colaborando.

Se han desarrollado cuatro jornadas de innovación emprendedora, dos sesiones formativas y de mentorización y una visita a la aceleradora del Campus Madrid de Google.

Además, se han presentado 28 proyectos en semifinales y 15 proyectos en la final, y los jóvenes participantes han creado más de 60 ideas emprendedoras durante el desarrollo del programa.

El programa ha estado dirigido a estudiantes universitarios y de ciclo de Formación Superior y ha combinado talleres formativos con jornadas de innovación, formación a profesores y voluntarios, además de mentorización de proyectos por parte de profesionales.

El ganador del primer premio de esta competición participará en la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio, representando a España frente a otros 17 países participantes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD