03-05-2017 / 13:50 h EFE

El Teatro Alkázar de Plasencia ha acogido hoy la celebración de la XVII Jornada MUS-E Extremadura, un encuentro que fomenta la educación en valores y la integración social a través de las artes y de la cultura y en el que han participado unos 700 alumnos extremeños.

La cita, promovida por Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), ha reunido a varios centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres, como son el CEIP Juan Güell, de Talayuela; el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera; el CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres; el CEIP La Paz, de Plasencia; y el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela.

También se han dado cita en el teatro los centros de Educación Especial Ponce de León, de Plasencia, y PROA, de Cáceres, y como invitado por la provincia de Badajoz, el Centro de Educación Especial Los Ángeles, de la capital pacense.

El objetivo de este acto que, desde hace 16 años se realiza en Extremadura y que ha contado con la asistencia de la consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, es un encuentro que congrega a centros de toda la provincia y ofrece un espectáculo en directo, sin ensayos previos.

Un trabajo en vivo, que permite ver el trabajo realizado en el programa en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.

La Fundación Yehudi Menuhin España es una institución sin ánimo de lucro, creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin, cuyos fines van encaminados al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias, desde la música y el arte en general, como herramienta de transformación para la inclusión social.

La Fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en quince países, trece en Europa, más Brasil e Israel, y dentro del España en doce comunidades autónomas.

Su acción llega a más de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabaja en estos momentos con más de 100 artistas de diferentes disciplinas.

Todo se desarrolla a través de la denominada metodología MUS-E, que se articula en fomentar la educación en valores a través del arte y la cultura como herramientas que favorecen la convivencia, refuerzan el trabajo el equipo e incrementan la motivación para el aprendizaje.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD