29-04-2017 / 16:20 h EFE

Un grupo de ciclistas internacionales concluyó la vuelta preparatoria de un proyecto que quiere establecer el primer Tour Ciclista por la Paz en Oriente Medio para marzo del año que viene.

Diez corredores de Holanda, Alemania, Austria, Francia, Hungría, Bélgica, Israel y Jordania pedalearon durante cuatro días desde la capital jordana hasta la ciudad santa de Jerusalén con el objetivo de "utilizar el deporte como una actividad, lenguaje y diversión universal para hacer que se encuentren personas que a veces están en conflicto", explica la organización.

"Nos hace muy felices que todas las autoridades participantes respaldan nuestra idea y nos han apoyado en todo lo posible. Tres años de sueños, negociaciones y preparativos están dando sus frutos. Los deportes van más allá de la política", apuntó a Efe el principal impulsor y organizador del evento, el austríaco y exciclista profesional Gerhard Schönbacher.

Si todo marcha de acuerdo con lo previsto, este giro a través del corazón de Oriente Medio se celebrará en marzo de 2018, un proyecto para el que sus promotores esperan atraer la atención de corredores profesionales que harán el mismo recorrido que en el tour promocional terminado este fin de semana.

Lo ciclistas atravesaron media Jordania y el histórico enclave de Petra, desde donde pasaron a Áqaba, a orillas del Mar Rojo, para llegar a Israel, cruzar el árido desierto del Néguev, el silencioso paisaje de Mitzpe Ramón y finalizar en la tres veces santa Jerusalén.

Además, se desplazaron a los territorios palestinos ocupados para hacer una exhibición ciclista cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, como actividad alternativa a la cancelación de su tránsito por la península egipcia del Sinaí por razones de seguridad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD