20-04-2017 / 13:51 h EFE

Estudios de siete países (Colombia, Ecuador, Argentina, México, Brasil, Perú y Chile) participarán del 25 al 28 de abril en la Universidad de Navarra en la V Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2017).

Los eventos se llevarán a cabo tanto en el centro académico navarro como en el Palacio del Condestable en Pamplona, aunque contará con extensiones en Madrid y Barcelona, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

La BAL nace en 2008 como iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra con el propósito de conocer y mostrar los ejemplos más recientes y destacados de la nueva arquitectura latinoamericana y estrechar lazos a ambos lados del océano.

Los equipos seleccionados este año son Taller EDU (Colombia), Colectivo 720 (Colombia), Daniel Moreno (Ecuador), AToT Arquitectos (Argentina), BLTARQ Arquitectos (Argentina), Abraham Cota (México), CC Arquitectos (México), Antonio Carrasco (Argentina), Adamo-Faiden (Argentina), Torrado (Argentina), SIAA Arquitectos (Brasil), Rizoma (Brasil), Llama Arquitectos (Perú), Beals-Lyon Arquitectos (Chile) y Soffia Arquitectos (Chile).

Como novedad en esta V Edición, se ha creado el "Intercambiador Cultural" de la BAL, que acogerá actos culturales de diversa índole, como un ciclo de cine latinoamericano, conciertos, muestras de literatura por países, un taller de construcción para familias o una muestra de fotografía, entre otros.

Entre los ponentes de esta edición figuran el colombiano Carlos Mario Rodríguez, arquitecto y urbanista en el ámbito público y privado, quien hablará sobre "La Transformación Urbana de Medellín"; José Ramón Moreno, durante muchos años responsable de Arquitectura y Vivienda en la Junta de Andalucía; y el arquitecto cubano Heriberto Duverger, autor de planes urbanos e investigador de la historia moderna de La Habana, principalmente en la recuperación del JCN Forestier.

También estará presente el arquitecto colombiano Diego Aguilera Bohórquez, fundador de SCANY, "Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York" y de los PAD "Premios Arquitectura Diáspora Colombiana Inc". Sus proyectos, artículos y propuestas han recibido premios y publicaciones en varios países.

La BAL cuenta con el patrocinio de la Universidad de Navarra, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Delegación en Navarra del Colegio de Arquitectos vasco-navarro.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD