03-04-2017 / 18:11 h EFE

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado hoy, en la sede del Colegio, un convenio de colaboración.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta del colectivo profesional, Marta Fernández Teijeiro, y por Honorato Gutiérrez, delegado en Cantabria de la asociación, que estuvo acompañado por Yolanda Corón, delegada en Cantabria de la Asociación Española del Síndrome de RETT.

El Colegio de Farmacéuticos se compromete a participar en la difusión, sensibilización e información sobre las enfermedades raras, y además a desarrollar todos aquellos programas que FEDER proponga para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes en España.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria viene ya colaborando con FEDER a nivel nacional.

La presidenta de la organización ha resaltado la importancia de establecer un vínculo con la delegación de Cantabria de FEDER para acercarse a una asociación ya conocida. "Estoy segura de que esta cercanía y contacto directo nos va a permitir desarrollar y programar más acciones conjuntas", ha subrayado.

Honorato Gutiérrez, por su parte, ha señalado que este convenio permite visibilizar en Cantabria a FEDER y que se conozcan las aproximadamente 35.000-40.000 personas afectadas que hay en la región, si se extrapolan los datos a nivel nacional que se encuentran en unos tres millones.

"Queremos llegar a toda la población e incidir en el ámbito rural. La oficina de farmacia es el primer eslabón sanitario de muchos pacientes, y es el lugar más accesible para obtener información", ha aseverado.

También ha comentado que la asociación cuenta con un Servicio de Información y Orientación, SIO, accesible a toda la población, y que está a disposición de las personas que lo necesiten.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD