03-04-2017 / 12:11 h EFE

El Ayuntamiento de Badalona ha iniciado una campaña para estudiar el impacto de los vertidos que acaban en el mar durante períodos de lluvia intensa y para controlar esos residuos, que enturbian el agua y disminuyen su calidad.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo BINGO (Bringing Innovation to Ongoing Water Management), tiene por objetivo analizar el impacto del cambio climático sobre el ciclo integral del agua, así como conseguir una mayor contribución con el medio ambiente por parte de las ciudades.

"Conocer el impacto que sobre la ciudad tienen los vertidos en la playa es una prioridad para tomar medidas de adaptación en un futuro", ha indicado el concejal del Ámbito de Badalona Próspera y Sostenible, Álex Mañas.

Las actuaciones del proyecto BINGO en Badalona se llevan a cabo en Riera Canyadó y Maria Auxiliadora, dos de los puntos de la red de distribución de agua más propensos a desbordarse durante episodios de lluvia intensa, también conocidos como Descargas del Sistema Unitario (o DSUs).

La empresa que llevará a cabo el proyecto y la consecuente instalación de los equipos, Aquatec Suez Advanced Solutions, ha escogido estas dos localizaciones del alcantarillado de Badalona para obtener datos útiles para calibrar los modelos de alcantarillado óptimo según BINGO y a la vez desarrollar estrategias para evitar las inundaciones.

Los primeros análisis se llevaron a cabo durante las lluvias torrenciales de principios de marzo.

Tras analizar un volumen total de 21,624.85 metros cúbicos de agua, se determinó una turbidez máxima de 1,68 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU por sus siglas en inglés). La OMS recomienda que la turbidez del agua para consumo humano no debe superar las 2 NTUs, y establece que lo ideal sería que se situara por debajo de 1 NTU.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD